masdehipodromos.com
domingo 26 septiembre 2021



- 06/09/21
LIBERRI se lleva su primer gran premio
Ganó el Gran Premio de San Sebastián en cerrada lucha con NAVIA

por Pedro Mercado

  • Se puso el punto final a la temporada de verano de San Sebastián, con la disputa de su gran premio, que nos dejó un emocionante desenlace. A un ritmo lento comandó la prueba NAVIA, que en la recta del río aceleró algo el ritmo. Abordó la recta final con una ligera ventaja sobre sus rivales y dando la sensación de ir cómoda en la cabeza, pero pronto llegaron los ataques de LIBERRI y FINELY TUNED, que parecía iban a sobrepasarla. Pero la representante de la Yeguada Rocío volvió sobre LIBERRI y no cejó de luchar hasta 50 metros del poste de meta, momento en que el pensionista de Joannes Osorio pudo cantar victoria. A FINELY TUNED se le atragantaron algo los metros y acabó tercero, mientras que OBANOS remataba para completar la plazas remuneradas.

  • Antes de la disputa del Derby 2019, LIBERRI tuvo una mala experiencia que le ha acompañado y lo sigue haciendo en su vida de carreras. Completó buenas actuaciones tanto en la Copa de Oro como en el Gran Premio de Madrid y, sin la presencia de los que le batieron entonces y en un metraje más favorable, le valió con mantener el valor dado en esas carreras para hacerse con el triunfo. El jockey Raúl Ramos, en su primera monta al hijo de CAMELOT, logró lo que parecía imposible. Memorial y Gladiateur serán sus principales objetivos del otoño. NAVIA también recuperó sus mejores sensaciones y vendió cara su derrota en una distancia quizás un poco larga para ella. Una vez que no correrá el Benítez de Lugo, el Román Martín podría ser la carrera del otoño en que tenga más posibilidades de hacer un buen papel. FINELY TUNED estuvo algo por debajo de lo que mostró en el Gran Premio de Madrid. Todavía poco corrido, hay que verle en el otoño sobre la milla y media .

  • JARANA repitió victoria en la temporada. Galopó atrás, pero siempre fue muy cómoda, mientras que su único rival, EL INGRATO, cedía pronto y era batido también con amplitud por ROBLE. En la prueba reservada a la generación precoz, el posterior ganador WALKCZAK dio problemas de monta, y, a la salida de Bugati, arrastró al exterior al debutante GLORYTOF. Ambos se mostraron superiores en la recta final, a pesar de ello. ROSY MOON confirmó su buen tercer puesto del Gobierno Vasco y manejó la carrera a su antojo, mientras que en la segunda parte ROCKOLA encontró un lote flojo que le permitió imponerse, no sin cerrada lucha con TALES, luego distanciado al tercer puesto, en favor de una HANNAH, que por tercera vez en la temporada, se quedó muy cerca de la victoria .












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite