masdehipodromos.com
domingo 26 septiembre 2021



- 06/09/21
KITTY MARION y RODABALLO triunfan en Alemania.
Los dos ejemplares de Guillermo Arizcorreta dieron la sorpresa en los grupos que disputaron

por Pedro Mercado

  • KITTY MARION. Después de ser segunda en un listed disputado la primavera pasada en Italia, la hija de IFFRAAJ no había tenido demasiada suerte en sus dos compromisos siguientes, un premio Urquijo en el que eligió correr en solitario por el exterior, y un listed francés, en el que terminó última, bien es cierto que a poco más de tres cuerpos del ganador. Con estos antecedentes y un valor de 41,5, no puede extrañar que cerrase su cotización a 30,20 euros en el Golden Peitsche, grupo 3 sobre 1.200 metros, que ya había ganado SILVERSIDE para Safsaf diez años atrás. Vaclac Janacek le dio una buena monta, supo coger la punta y conservar energías para volver sobre el favorito. MAJESTIC COLT, valorado en ocho puntos y medio más que la yegua de Guillermo Arizcorreta. Lejos de estar pareja terminaban ejemplares del nivel del alemán MANJEER o el inglés AINSDALE, este último con un valor inglés equivalente a 47,5. La ganadora se compró el año pasado a Godolphin en tan solo 3.500 euros, debido a sus problemas físicos, y, siendo su madre hermana materna del semental de Coolmore WOOTTON BASSETT, puede ser una yegua de cría más que interesante.

  • RODABALLO. Aunque la previsión de Racing Post era de 25/1, antes de la retirada de tres de los participantes, RODABALLO cerró a tan solo 5,80 euros, a lo que influyó a buen seguro la victoria de su compañera de preparación. Podría esperarse una buena actuación, pero superar a los tres caballos locales valorados en 50, JIN JIN, LIBERTY LONDON y un más vulnerable MYTHICO, no era tarea nada sencilla. Salió una carrera rápida y José Luís Martínez decidió dejar atrás a su caballo, a la espera de la recta final a la que llegó algo retrasado. Todos los participantes fueron al exterior y nuestro representante fue el que más acabó, situándose entre los citados JIN JIN y LIBERTY LONDON y superándoles en los metros finales en una monta muy medida de José Luís Martínez con el resto de corredores muy batidos por este trío. El Oettingen Rennen, grupo 2, es la carrera más importante para los velocistas de las que de disputa en Alemania y había sido ganada con anterioridad por ejemplares del nivel de VADAMOS. El ganador se encuentra matriculado en dos carreras del mitin del Arco: El Prix La Foret, grupo I, sobre 1.400 metros, en una distancia quizás algo corta, y el Wildenstein, grupo 2 sobre 200 metros más. José Luís Martínez, a punto de cumplir los 51 años, consiguió su triunfo más importante, después de haber ganado grupo 3 en Francia y realizó una espectacular monta, mientras que Guillermo Arizcorreta se estrenó como preparador ganador de grupo, después de que muchos años antes AS DE TREBOL fuese desposeído de su triunfo en un grupo 3 francés.

  • SPRINT CUP. EMARAATY ANA (Shamardal) tuvo un buen recorrido, cerca de los primeros y con una monta tranquila de Andrea Atzeni. Solo le quedaba aguantar el final del favorito, STARMAN, al que le cuesta entrar en acción y lo consiguió en una llegada muy cerrada. Ratificó así su segundo puesto del Nunthorpe, no muy valorado pues 48 antes de la carrera pagaba a 21 por 1. La Breeders’ Cup Sprint Turf será su objetivo del otoño.

  • MOULIN . Se cumplió el pronóstico y BAAEED (Sea The Stars) elevó su número de salidas sin conocer la derrota a cinco. Era su primer grupo I y demostró estar por encima de sus rivales. Esperemos que su enfrentamiento con PALACE PIER en el QEII de Ascot pueda materializarse, sería uno de los duelos más esperados del otoño.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite