masdehipodromos.com
domingo 26 septiembre 2021



- 10/09/21
Previa St Leger, Irish Champion y Matron
HURRICANE LANE, gran favorito en la última clásica. ST MARK’S BASILICA, a por su cuarto grupo I del año

por Pedro Mercado

  • ST LEGER. Grupo 1. 2.900 metros. Doncaster. Sábado, 11 de septiembre. 16:35. 10 participantes

    La superioridad de HURRICANE LANE (3) parece clara y resulta complicado encontrar algún motivo por el que pueda peligrar su victoria, después de su tercero del Derby, su primero en el Irish Derby y su magnífica exhibición en el Grand Prix de Paris. MOJO STAR (5) estuvo delante en Epsom, pero muy batido en Curragh. Es el segundo que mejor valorado del lote y el otro participante acreditado en grupo I, si bien hay dudas de que llegue a los metros, algo también aplicable a OTTOMAN EMPEROR (6), ganador de una de las principales preparatorias. Hasta cuatro de los participantes presenta Aidan O’Brien, con el reenganchado HIGH DEFINITION (2) como teórica mejor baza, si bien viene de decepcionar en sus dos últimas actuaciones y se hace complicado confiar en él. Un potro con pocas carreras y que está en alza de valor es INTERPRETATION (4), 14/1 en las apuestas y con perfil para sorprender. Acreditado en la distancia .

    PRONOSTICO: : 3-5-4

    COTIZACIONES: : 1,73: HURRICANE LANE 6,50: HIGH DEFINITION 7,50: OTTOMAN EMPIRE

  • IRISH CHAMPION STAKES. Grupo 1. 2.000 metros. Leopardstown. Sábado, 11 de septiembre. 16:45. 4 participantes

    Cuatro corredores, pero tres de ellos situados entre los mejores del continente. ST MARK’S BASILICA (4) enlaza cuatro grupos I, tres este año, dos en las clásicas francesas, Poule y Jockey Club, y el de más mérito en el Eclipse, muy fácil ganador delante de dos caballos de la categoría de ADDEYBB y MISHRIFF. Sufrió un problema físico menor el pasado mes lo que le privó de correr en el International, pero todo apunta a que ello no debe afectarle en su rendimiento. TARNAWA (2) tan solo ha sido derrotada una vez en las últimas tres temporadas y dejó una buena imagen el día de su reaparición, en un grupo 3 menor. Tiene sus dos principales objetivos en el Arco y la BC Turf, y lo corto del lote y la distancia no le favorecerán, aunque es muy buena y no perdonará debilidades de sus rivales. También estará presente el mejor tres años sobre la milla, POETIC FLARE (3), que por primera vez sube al doble kilómetro. Le veo un pelín inferior a los dos caballos citados, aunque puede marcar un paso cómodo en la punta y luego pelear hasta la meta por mantener su posición. Dependerá de si el otro participante, PATRICK SARSFIELD (4) le deja hacer esa carrera .

    PRONOSTICO: : 4-2-3

    COTIZACIONES: : 2: ST MARK’S BASILICA 3: TARNAWA 4,33: POETIC FLARE.

  • MATRON. Grupo 1. 1.600 metros. Yeguas. Leopardstown. Sábado, 11 de septiembre. 14:40. 13 participantes

    En el año la única participante que acredita forma en grupo I es MOTHER EARTH (10), corredora en cinco de ellos con un saldo de dos primeros puestos, un segundo y dos terceros. Ello le sitúa claramente como la mejor del lote, aunque esta carrera es muy propicia para las sorpresas y fueron muchas las favoritas con perfiles similares las que mordieron el polvo. La inesperada ganadora de la edición pasada, CHAMPERS ELYSEES (1) no lleva un buen año, aunque pareció mejorar algo en su última salida, en la que estuvo delante ACANELLA (5), a la que le queda un buen margen de progreso y a la que veo cerca este día. También es interesante la campaña de PEARLS GALORE (4), brillante en su último triunfo y que sube de categoría en una distancia que puede resultarle larga. Como sorpresa apunto el nombre de BELLE IMAGE (6), a poco más de un cuerpo de la favorita en su reciente enfrentamiento en el Prix Rotschild. 17 euros por 1 es su actual cotización .

    PRONOSTICO: : 10-1-5

    COTIZACIONES: : 2,37: MOTHER EARTH 7,50: PEARLS GALORE 11: CHAMPERS ELYSEES – EPONA PLAYS (3) – ACANELLA (5)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite