masdehipodromos.com
domingo 26 septiembre 2021



- 10/09/21
Previa Vermeille + Grupos I Curragh
SNOWFALL y POINT LONSDALE, dos favoritos sólidos para Coolmore

por Pedro Mercado

  • VERMEILLE. Grupo 1. 2.400 metros. Longchamp. Domingo, 12 de septiembre. 15:55. 7 participantes

    SNOWFALL (2), actual favorita para el próximo Arco, afrontará su reto más complicado hasta el momento, pues en los tres grupos I que ha ganado hasta la fecha, aun haciéndolo de forma muy brillante, no ha dejado atrás ninguna yegua que pudiéramos catalogar como verdaderamente buena. Para ello contará con la ayuda de LA JOCONDE (6), tercera de SNOWFALL en el Irish Oaks, y también estará acompañada por JOAN OF ARC (1), la ganadora del Diane que prueba por primera vez en la distancia larga. Fabre presenta a dos potrancas de calidad como BURGARITA (2) y PHILOMENE (3), tercera y segunda detrás de JOANE OF ARC en Chantilly. Ambas vienen de perfilar forma en Deauville, mejor BURGARITA que PHILOMENE y agradecerán subir de metros. Espero que la segunda saque la clase que mostró en alguna de sus salidas de la primavera.

    PRONOSTICO: : 2-4-3

    COTIZACIONES: : 1,44: SNOWFALL 7: TEONA 10: JOAN OF ARC

  • FLYING FIVE. Grupo 1. 1.000 metros. Curragh. Domingo, 12 de septiembre. 15:55. 13 participantes

    Ocho de las últimas trece ediciones han viajado al Reino Unido y no sería extraño que lo hiciera de nuevo, con tres de sus cuatro representantes situados a la cabeza de las apuestas. WINTER POWER (13) ha ganado seis de sus últimas siete carreras con el único fallo de su discreta actuación en un King’s Stand en una pista que no favorece su forma de correr, rápida desde la salida. Brillante ganadora del Nunthrope Stakes (gr.1). Tercero estuvo ese día DRAGON SYMBOL (4), un modelo de regularidad, segundo o tercero en sus cinco salidas más recientes en grupo 1 y 2. Posibilidades de dar la vuelta al resultado en un hipódromo nuevo para ellos. No será así para GLASS SLIPPERS (8), ganadora de la edición 2020 y con tan solo una salida en el año. Llega muy fresca a esta cita, y falla pocas veces .

    PRONOSTICO: : 8-13-4

    COTIZACIONES: : 3,50: WINTER POWER 3,75: GLASS SLIPPERS 4,50: DRAGON SYMBOL.

  • MOYGLARE. Grupo 1. 1.400 metros. Potrancas dos años. Curragh. Domingo, 12 de septiembre. 16:30. 8 participantes

    Curioso el caso de una de las favoritas, AGARTHA (1), sin éxito en sus cuatro primeras salidas en carreras para no ganadores, y posterior primera en los dos grupos que disputó con posterioridad. Fue superada fácilmente por HOMELESS SONG (5), solo corredora de una carrera y a la que puede faltar experiencia, pero que demostró ser mejor que AGARTHA y ha sido reservada para correr el premio de su cuadra. Otra ganadora en su última actuación y que salta a grupo I es CAIRDE GO DEO (2), que también dejó una muy buena impresión .

    PRONOSTICO: : 5-1-2

    COTIZACIONES: : 4: AGARTHA – CAIRDE GO DEO – HOMELESS SONG

  • NATIONAL. Grupo 1. 1.400 metros. Potrancas dos años. Curragh. Domingo, 12 de septiembre. 16:30. 8 participantes

    POINT LONSDALE (6) parte como favorito unánime. Imbatido en sus cuatro actuaciones, mantuvo un espectacular mano a mano contra otra de las estrellas de la generación como es REACH FOR THE MOON en el Chesham, listed de Royal Ascot, para con posterioridad arrasar a los rivales que tuvo enfrente en los dos grupos disputados en Irlanda. O’Brien querrá ganar este premio, la última vez que lo hizo fue con CHURCHILL hace cinco años, muchos para el potencial de Coolmore. Godolphin y su preparador Charlie Appleby suman dos triunfos en las últimas tres ediciones de la prueba y presentan a NATIVE TRAIL (5), muy brillante en sus dos victorias, la última un grupo 2. EBRO RIVER (3) también llega desde Reino Unido y regresa al hipódromo en que ganó en agosto el Phoenix Stakes, grupo 1, sobre 1.200 metros. Queda por ver si es capaz de refrendar esa actuación con doscientos metros de más.

    PRONOSTICO: : 6-5-3

    COTIZACIONES: : 1,50: POINT LONSDALE 4: NATIVE TRAIL 6: EBRO RIVER

  • IRISH ST LEGER. Grupo 1. 2.800 metros. 3+ años. Leopardstown. Domingo, 12 de septiembre. 17:40. 14 participantes SEARCH FOR THE SONG (11) es la ganadora de las últimas dos ediciones, y apenas ha corrido en el año, con el objetivo en sumar una tercera victoria. Puede llegar, pero más fiable en su comportamiento parece TWILIGHT PAYMENT (8), superado por la yegua citada en 2019 y 2020. Dio la campanada en la Melburne Cup y, tras una serie de actuaciones poco destacadas en la primavera, viene de remontar el vuelo con una cómoda victoria en la principal preparatoria. Su compañero de preparación BARON SAMEDI (4) será un enemigo peligroso, pues enlazó siete victorias consecutivas, hasta que tocó techo en el Grand Prix de Saint Cloud (gr.1) .

    PRONOSTICO: : 8-4-11

    COTIZACIONES: : 3,75: TWILIGHT PAYMENT 4,50: SEARCH FOR A SONG 6: BARON SAMEDI












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite