masdehipodromos.com
jueves 28 octubre 2021



- 13/09/21
HARDPIA tuvo su mejor día
Ganó con autoridad el premio Ricardo Ruiz Benitez de Lugo

Hardpia. Foto:

por Pedro Mercado

  • Comenzó la temporada de otoño con el gran premio de yeguas de la temporada, el premio Ricardo Ruíz Benítez de Lugo, como prueba más destacada. Los primeros metros se corrieron rápido hasta que ALDUFOOF pudo situarse en cabeza y la situación se calmó. Sorprendió ver algo más retrasada de lo que es costumbre a MY FLINDERS. En la Curva de El Pardo se produjo la caída de Jaime Gelabert sobre TARANTELA, de forma accidental. El jockey titular de la Yeguada AGF sufre rotura de clavícula y estará varias semanas fuera de las pistas. En la recta final de inicio se planteó una dura lucha entre muchas de las participantes, hasta que por el exterior HARDPIA pasó a la cabeza y dejó a media recta la carrera sentenciada. MY FLINDERS se revelaba como rematadora y llegaba hasta la segunda plaza. INES tardaba en encontrar paso y de finales terminaba tercero.

  • HARDPIA consiguió su segundo gran premio de yeguas, después del premio Hotel Reina Cristina en 2020 y proporcionó a su jockey, Ricardo Sousa, su cuarta victoria consecutiva en la carrera y a su propietario, Valdeosera, y a su entrenador, Sandro Tsereteli, su primer gran premio. Tuvo el mejor recorrido de las participantes pero su dominio resultó en todo caso incontestable y recuperó las buenas sensaciones que dejó en su reaparición madrileña, luego no confirmadas en San Sebastián con un recorrido mejorable. MY FLINDERS realizó su mejor carrera, esta vez corriendo atrás, y mejorando mucho sus resultados en compromisos similares sobre la distancia. INES no tuvo el mejor de los recorridos, aunque siempre tuvo espacio y solo a última hora se puso a correr. Le queda progreso y podríamos verla dentro de dos semanas en el Villamejor, si recupera bien del esfuerzo. Las demás corrieron dentro de lo esperado. .

  • Los ejemplares de dos años protagonizaron las dos primeras carreras de la jornada. La gran sorpresa del día la dio SOMETHING en la prueba reservada a los no ganadores. José Luis Martínez hizo una tranquila monta en cabeza y le quedaron fuerzas para aguantar el remate sin peligro de su compañero de preparación y favorito, BRAVO. El ganador mejoró sus discretas actuaciones anteriores y agradeció el cambio al verde. En la reservada a los debutantes, la potranca FAMILY TRIP atrapó en el mismo poste de llegada al favorito y puntero GALIWEST. Los tres primeros clasificados presentaban el nacimiento más temprano y se mostraron como los más puestos para esta cita. El único pronóstico que tenía la ganadora en el cuadro de medios de A Galopar era el de nuestra web. Vicky Alonso realizó una monta tranquila y suave, y empezó así su doblete particular .

  • La clave del resultado de la tercera carrera, destinada a los potros y potrancas de tres años. Enfrente se corrió poco y se tiró mucho y de ello se aprovecharon los caballos que galoparon delante. Saltó a ganar AGAMENON, que estuvo cerca de homenajear a la tristemente desaparecida Leyla Ennouni, pero de finales BELADOR le dio caza, a favor de kilos. Los favoritos defraudaron, EL SOKHNA todavía mantuvo su línea de regularidad, tercero, pero GALINDO y otros pasaron sin pena ni gloria .

  • Segundo triunfo en la mañana para el preparador Guillermo Arizcorreta, con ASTRAL en la segunda parte de hándicap. Vino de finales y por fuera para pasar con facilidad a todos sus rivales, de los que NICE TO MEET YOU, en gran forma, superó de finales a ARETHA en la segunda plaza. TRESEFES no fue desde salida. El representante de la cuadra Aterpe, ha estado en las llegadas en todas sus actuaciones, con tres victorias y un mejor acople al verde. Cerró la jornada el triunfo de EMBAT, muy situado en la escala pero poco ganador, segundo para Martínez. ELYSIAN STAR, caballo de otoño, y con la monta del debutante Y.Rodríguez, salió de un bache de resultados, mientras que SIR MAURO terminaba tercero pero con la montura desplazada. TRONIO no entró en carrera .

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite