masdehipodromos.com
martes 26 octubre 2021



- 20/09/21
RESACON se reencuentra con el triunfo
INCREDIT se presenta en España con un triunfo en el Carlos Sobrino

Hardpia. Foto:

por Pedro Mercado

  • El premio Partirpal, principal preparatoria de cara al Hispanidad, resultó ser una carrera táctica en la que TAZONES tomó la cabeza y marcó un ritmo poco selectivo. De ello se apercibió WHAT’S UP que rápidamente en la recta final se puso a su altura. Trataba de seguirles RESACON, mientras que por el exterior era SIR ROQUE el que más remataba. Es a falta de uno 150 metros para el poste cuando RESACON cambia de ritmo y rebasa a los punteros. Más emocionante es la lucha por la segunda plaza, en la que WHAT’S UP resulta el más fotogénico delante del puntero TAZONES y del rematador SIR ROQUE.

  • La victoria de RESACON cabe calificarla de relativa sorpresa. Llevaba sin ganar desde noviembre de 2019 en el premio Antonio Blasco y siete salidas consecutivas sn figurar entre los tres primeros. Algo había mejorado en el pasado Gobierno Vasco y este día recuperó la explosividad que le había caracterizado en su campaña clásica. Se ha ganado su pase al Hispanidad, dónde tendrá un reto más complicado. Para esa carrera salen reforzadas las posibilidades de victoria de WHAT’S UP, que, con un recargo de tres kilos que no le beneficiaba, estuvo en la pelea por el triunfo. TAZONES ofreció su mejor versión, que suele sacar en este tipo de carreras. No le benefició el ritmo de carrera a SIR ROQUE, que corrió en su línea pero no aprovechó una buena oportunidad. Decepcionó AMEDEO MODIGLIANI, con la excusa del largo tiempo que llevaba sin correr. Veremos su evolución de cara al próximo Hispanidad, carrera que ganó en 2020. El preparador Joannes Osorio sumó su triunfo más importante de laño, mientras que el jockey Borja Fayos demostró estar en un gran momento, y continuó sus buenos resultados de la semana en el Sudoeste francés.

  • El gran protagonista entre los profesionales fue el jockey portugués Ricardo Sousa, triple ganador en la jornada y que consiguió dos victorias más por la tarde en su país. Fue el encargado de conducir a INCREDIT en el premio Carlos Sobrino, critérium de potrancas. La potranca cogió la cabeza y no fue inquietada en ningún momento para irse a ganar en un paseo. Causó una muy buena impresión y habrá que ver si llega a la milla del Gran Criterium, pues por origen 1.400 metros sería su mejor metraje. A favor de madurez y escala de pesos, no sería una locura un reenganche en el premio Antonio Blasco. Con un recorrido más conservador, fue la otra representante de Christian Delcher, SUPER TRIP, la que terminó segunda con un remate más que interesante que le sitúa como candidata al citado Criterium. BLACK VOICE estuvo muy batida, parece lejos de la forma que mostró en su debut. Otro dato interesante es que la ganadora marcó el mejor tiempo en la carrera desde la reapertura del hipódromo.

  • La pista se encontraba rápida y en las tres mangas del hándicap la ventaja fue para los caballos que corrieron delante. TIERMES atacó en largo y tuvo fuerzas para repeler todos los ataques, el más fuerte el de SPANISH COLT, que se marcó un imponente remate por carriles interiores para forzar la foto. El cuatro años de Miranda aprovechó su buena situación en la escala de pesos, y prorrogó una semana más el buen momento de los ejemplares entrenados por Álvaro Soto, mientras que el fichaje de Blas Rama apuntó para próximas salidas. A favor de forma VETONA y LEADER’S LEGACY completaron gemela en primera parte. La yegua se puso a salvo del remate de macho y ganó por tercera vez en el año, mientras que LEADER’S repitió puesto por tercera vez consecutiva. NADER despertó en una tercera parte en la que jugó con sus rivales, de los que el que más destacó fue ATLANTICO, en un metraje corto para él. Tercer triunfo en la mañana para el entrenador Óscar Anaya, doble triunfador en la playa de Loredo.

  • Los dos grandes favoritos del día no cumplieron el pronóstico. En una carrera más táctica que el pasado Criterium, SHANGRI LA se tomó la revancha con QUALYSEE BARELIERE, su tercer triunfo en el año, mientras que TIHANNA demostraba ser una buena yegua de otoño y sorprendía de finales a la favorita PRAVIA .












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite