masdehipodromos.com
martes 26 octubre 2021



- 27/09/21
El mejor DOMI GO gana el Villamejor
FINELY TUNED y ALNASHERAT, otros ganadores de pruebas destacadas

Domi Go. Foto:

por Pedro Mercado

  • Como era de esperar, los participantes del premio Villamejor, última de las clásicas del año, se tomaron con tranquilidad los primeros metros del recorrido, hasta que, antes del primer paso por meta, el debutante en España COBRECES incrementaba el ritmo de carrera. En los puestos de retaguardia encontrábamos a los tres participantes que luego ocuparían las tres primeras plazas en línea de meta. Lo más destacado en la recta de enfrente es el avance de DOMI GO a posiciones intermedias del pelotón. En la curva de El Pardo queda fuera de carrera MONTERREDONDO, y a la salida de la misma son COVER DRIVE y COBRECES los que tiran la toalla. Sorprendentemente lo hace poco después HADES. Queda así un grupo de cinco ejemplares, comandados brevemente por DEFINED, al que toman pronto el relevo DOMI GO y WHITE BAY que mantienen una bonita lucha por la victoria, en la que el segundo llegó a ponerse delante por algo más de un cuello, pero tuvo menos pulmón que DOMI GO, más entero en los últimos metros. INES siguió su estela sin dar nunca sensación de mejorar el tercer puesto en la meta y para el cuarto puesto se fotografiaron un falto DANKO y el otro corredor nuevo en España, DEFINED.

  • Tras haber sido el líder de su generación a dos años, la temporada de primavera de DOMI GO fue bastante decepcionante, sin buenos resultados en las tres carreras que disputó, entre ellas la poule y el derby. Tan solo corrió una vez en el verano y lo hizo a lo grande con victoria en un Diputación en el que no estuvieron los mejores tres años. Acertadamente no se le corrió en la Copa de Oro con el objetivo en mente de esta carrera y se vio la mejor versión del tres años de la cuadra Martul. No estaba claro que pudiera llegar a la distancia, pero en la pista fue el que mejor la hizo. Veremos si ahora es momento de enfrentarle contra los caballos de más edad en el próximo Memorial. NEW BAY también lo hizo muy bien en su regreso a las pistas y vendió cara su derrota. Excelente los trabajos de los preparadores Román Martín Vidania, con tan solo dos ejemplares en competición, y de Fernando Pérez, que mantuvo el buen valor que traía su caballo de la preparación de Román Martín Arranz. INES no pasó la prueba de calida frente a los machos, quizás necesite pista blanda para dar un empujón a su valor. Algo decepcionó DANKO, menos entonado que en la primavera, y con el que habrá que esperar a una nueva oportunidad, quizás ya el año que viene. Ricardo Sousa estuvo duro con el ganador y se anotó otro gran premio en la temporada para doblar triunfo en la jornada.

  • Borja Fayos manejó muy bien el recorrido de la principal preparatoria del Memorial con FINELY TUNED. Cogió punta, marcó un ritmo en el que su caballo fue más cómodo que en otras ocasiones, y resistió el ataque de los dos caballos de Yeguada Rocío, FURIOSO y EMINENCE, a los que le cuesta mucho pasar por ganadores. CHEVALIER CATHARE por su parte no fue el caballo que tan buena francés de Óscar Anaya, ALNASHERAT, que ganó por una amplia diferencia el premio Lorenzo Sanz, principal banco de pruebas de cara al próximo premio Ruban. Todavía tiene margen de mejora para dentro de tres semanas, y parece complicado que alguno de sus rivales de este día puedan superarle, si, como es normal, es de la partida. Quedaría por ver si la ganadora de grupo 3 en Francia, KITTY MARION, está entre las participantes. Un recuperado BLUEBERRY aguantó la segunda plaza y no estuvieron a su altura ni UNITED STATES, al que se puede dar el beneficio de la duda por el tiempo que llevaba sin correr ni un sudado y cada vez menos brillante FINTAS. PORT GRIMAUD llegó con poco trabajo y en el Ruban habrá que tenerle en cuenta.

  • ARLENVIC fue el único favorito que cumplió con el pronóstico. Fue delante y se deshizo del pegajoso acoso de GLORYTOF para destacarse en los metros finales. Podría acompañar según declaró a lascarreras.com su entrenador Tiago Martins a GALILODGE en el próximo Criterium Internacional. A resaltar la victoria de PARKLAND en la segunda parte de hándicap lo que eleva a seis las veces consecutivas en que ha sido primero o segundo. Falló LINDA, algo cansada tras dura temporada. En la primera parte DANCING BALLERINA y BODAK YELLOW comandaron de salida a meta, para copar una gemela para el entrenador José Carlos Cerqueira. Ambos estarán frente a los mejores sprinters en el próximo Ruban .












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite