masdehipodromos.com
lunes 18 octubre 2021



- 07/10/21
Previa Fillies’ Mile y Dewhurst
INSPIRAL y NATIVE TRAIL, a refrendar su gran favoritismo

por Pedro Mercado

  • Fillies’ Mile (Grupo I) . 1.600 metros. Potrancas 2 años. Newmarket. 9 participantes. Viernes, 8 de octubre. 16:35 horas.

    INSPIRAL (4) es la que más ha demostrado con diferencia de las participantes y será difícil de batir. Ganadora en la pista en su debut, después impresionó en el listed que disputó en Sandown, en el que superó con claridad a WILD BEAUTY (9), luego ganadora de un grupo I menor en Canadá. Confirmó expectativas con otra fácil victoria en el último grupo 2 que ganó en Doncaster, en el que volvió a meter una diferencia amplia a PROSPEROUS VOYAGE (8), antes bien batida en grupo 3 por MISE EN SCENE (7). Esta última ha ganado en sus dos comparecencias y podría ser la rival más peligrosa. CONCERT HALL (3) es la representante de Aidan O’Brien en la carrera y parece haberse entonado en sus dos salidas más recientes, la última un grupo 3 en el que se hizo con la victoria. Origen de lujo.

    PRONOSTICO: INSPIRAL – MISE EN SCENE – CONCERT HALL.

    COTIZACIONES: 1,73: INSPIRAL 5,50: MISE EN SCENE 7: CONCERT HALL.

  • Dewhurst Stakes (Grupo I) . 1.400 metros. 2 años. Newmarket. 8 participantes. Sábado, 9 de octubre. 15:55 horas.

    NATIVE TRAIL (7) parte como favorito unánime tras su exhibición en el National Stakes y con todavía cierto margen de mejora. Toma la misma ruta que hace dos temporadas siguió su compañero de colores PINATUBO, y la fiabilidad en competición de los caballos entrenados por Charlie Appleby hace complicado verle superado en línea de meta. Para escoltarle en la meta las dos mejores bazas serían las del irlandés reenganchado para la ocasión STRAIGHT ANSWER (8), brillante en el último listed que ganó en Irlanda e invicto en dos salidas. Prueba por primera vez por encima de los 1.200 metros. Por curriculum es BAYSIDE BOY (1) el que más méritos acumula con su reciente victoria en grupo 2 delante del que parecía otro de los gallitos de la generación, REACH FOR THE MOON. A una cotización más elevada puede dar la sorpresa en la lucha por las colocaciones DUBAWI LEGEND (4), del que cabía esperar algo más en el grupo 2 en el que participó en York .

    PRONOSTICO: NATIVE TRAIL – BAYSIDE BOY – STRAIGHT ANSWER.

    COTIZACIONES: 1,66: NATIVE TRAIL 6: BAYSIDE BOY – STRAIGHT ANSWER.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite