masdehipodromos.com
miércoles 20 octubre 2021



- 11/10/21
RESACON ofrece su mejor valor en el Hispanidad
CASILDA se marca un gran remate en el premio de la Subasta

por Pedro Mercado

Resacon. Foto:

  • Tan solo fueron seis los participantes en el Gran Premio de la Hispanidad, una vez que SIMPLY STRIKING no era de la partida por tener un calendario de vacunación incorrecto. Nadie quiso dar la cara y fue AMEDEO MODIGLIANI el que tomó la cabeza y marcó un ritmo poco selectivo que permitió rematar a todos los corredores. A mitad de recta final se entabla una dura lucha entre UPA LOLA, la primera en atacar, a la que responden por el exterior WHAT’S UP y RESACON por el interior. Tras una bonita lucha entre los tres, el remate de RESACON marca las diferencias en línea de meta, mientras que UPA LOLA aguanta la segunda posición delante del favorito WHAT’S UP.

  • El ritmo de carrera fue muy parecido al de la carrera preparatoria y ello jugó en favor de RESACON, ganador de ambas pruebas. Ha recuperado el buen remate que le llevó a ganar a tres años el premio Antonio Blasco y, ausentes por diversos motivos los mejores velocistas de nuestro turf, aprovechó su oportunidad y consiguió su segundo gran premio. Un segundo triunfo en el Blasco debe ser su objetivo de fin de temporada. Excelente monta de Borja Fayos y primera de las dos victorias en la jornada para Joannes Osorio. UPA LOLA demostró que sus salidas de primavera en Madrid y de verano en La Teste eran lo suficientemente buenas para pelear por la victoria y así lo confirmó en la pista. WHAT’S UP bajó de valor respecto a su anterior enfrentamiento con RESACON, aunque lo dio todo y repitió tercer puesto en las tres grandes millas del turf español. El resto estuvo en su sitio. AMEDEO MODIGLIANI de momento está lejos del nivel que dio en años anteriores. Habrá que ver si es capaz de mejorar en las próximas semanas para afrontar algún compromiso con mayores garantías.

  • En el premio de la Subasta, CASILDA confirmó que su buen tercer puesto del Carlos Sobrino era un argumento suficiente para llevarse la victoria. Lo hizo con un excelente remate que le sirvió para pasar con fuerza en los metros finales al resto de rivales, de los que BRIBON mantuvo el tipo y fue un buen segundo delante de BRAVO, que amagó ganar a mitad de recta final, pero de nuevo acabó con poco gas. Felicitaciones a su entrenador, Manuel Álvarez, que ha sacado otro ejemplar interesante en su cuadra escasa en número de efectivos. La Copa de Criadores debería ser su siguiente reto.

  • XAY XAY también estará en la Copa de Criadores tras ganar de forma convincente el premio reservado a los dos años nacionales. Gustó el remate de CALCAS, al que le faltó algún metro. En la primera parte SIR MAURO confirmó el pronóstico tras dura pelea con ORBAYO y EMBAT. A destacar la gran regularidad del ganador, al que condujo con energía y seguridad el jockey inglés Luke Morris. TE KOOP encontró su hándicap, a favor de peso y con un recorrido muy inteligente por parte de Vicky Alonso. Jesús López completó gemela con ARETHA. Y en la prueba que cerró la jornada ANDIA se marcó una importante remontada para atrapar poco antes del poste de meta a PELLIQUERO. En su primera monta del año en España, el joven Luis Urbano ganaba el premio que llevaba el nombre de su abuelo .












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite