masdehipodromos.com
jueves 28 marzo 2024



- 19/10/21
BAAEED, nuevo rey de la velocidad
Ganó el Queen Elizabeth en una tarde espectacular para los colores de Al Maktoum

por Pedro Mercado

  • Long Distance. Por tercera vez se veían las caras TRUESHAN (Planteur) y STRADIVARIUS en un terreno menos pesado que en otras ocasiones, pero el resultado fue el mismo y TRUESHAN repitió su triunfo de 2020, de nuevo con Hollie Doyle en la monta. Su dominio en la recta final fue claro y, con la retirada forzosa de SUBJECTIVIST y la bajada de valor de STRADIVARIUS, queda como el indiscutible líder de la division de los fondistas largos, si bien en pistas firmes su entrenador no le quiere correr. Si encuentra un terreno suave, la Gold Cup debería ser su objetivo en 2022. Un sorprendente TASKHAN realizó la mejor carrera de su vida terminando en segunda posición delante de un STRADIVARIUS que volvió a tener un recorrido mejorable, aunque parece complicado pensar en que hubiera podido poner en apuros la victoria del ganador. Esta semana se decidirá si sigue en entrenamiento.

  • Sprint. Jugó una papel importante en el desenlace de la carrera el cajón de salida, con ventaja para los corredores que partían de cajones interiores (los tres primeros partieron del 5 o inferior). Ello perjudicó sin duda el rendimiento de uno de los favoritos, ART POWER, al que le tocó un nefasto cajón 20. No fue malo su esfuerzo y forzó la fotografía para la tercera plaza, que finalmente fue para un representante de Al Maktoum, MINZAAL, al que habrá que seguir con atención el año que viene tras dos buenas actuaciones después de un año de inactividad. Por delante CREATIVE FORCE (Dubawi) repetía triunfo en la pista en la que ganó en el mitin de Royal Ascot pero en 200 metros menos. Cerca de los primeros en la July Cup, un terreno firme perjudicó sus opciones en la Sprint Cup. En un lote en el que no estaban presentes los mejores sprinters de la temporada, aprovechó su oportunidad para superar al ganador de la edición pasada, GLEN SHIEL, especialista en terrenos embarrados.

  • Fillies and Mares. Primera de las tres victorias conseguidas en la jornada por los colores blanquiazules de Al Maktoum y también para su jockey titular, Jim Crowley. En un apasionante mano a mano ESHAADA (Muhaarar) se impuso por la minima a ALBAFLORA, mientras que lejos de ellas una decepcionante SNOWFALL acababa tercera sin signos de recuperación tras su reciente sexto puesto del Arco. En un grupo I de bajo nivel, la ganadora recuperó el valor marcado en la pista cuando fue segunda del Ribblesdale, luego no confirmado en el Yorkshire Oaks, muy lejos del grupo en línea de meta, al parecer debido a un inoportuno celo. Una vez más ALBAFLORA estuvo en una llegada y repitió valores.

  • Queen Elizabeth II. La carrera confirmó expectativas, aunque el ritmo de inicio fue demasiado lento para una prueba de velocidad. A la hora de la verdad los dos favoritos se destacaron del resto y pelearon por la victoria, con ventaja para el tres años BAAEED (Sea The Stars), que remató como un caballo de clase para elevar a seis su número de victorias en otras tantas salidas. Habiendo debutado en junio, le queda todavía mucho por demostrar tanto en la milla como en el doble kilómetro (es propio hermano del fondista HUKUM). Suya fue la actuación más destacada de la jornada. En su despedida de la competición, PALACE PIER fue un buen segundo, detrás de un gran caballo y poco más se le puede exigir a un caballo que ganó en todas las carreras en las que tomó parte salvo en las dos ocasiones en que compitió en el Queen Elizabeth II. Otra retirada fue la de la yegua LADY BOWTHORPE, la única del resto de participantes que terminó algo de finales para acercarse a los dos cracks.

  • Champion. El factor forma fue la clave en el resultado de la carrera, a la que ADAYAR llegó un poco forzado, pues esta carrera no entraba incialmente en su programa y MISHRIFF volvió a fallar como hizo un año atrás, pues en cuanto hay agua en la pista su rendimiento no es igual. De ello se aprovecharon dos caballos que venían de hacer un buen papel en el mitin del Arco, con victoria para SEALIWAY (Galiway), al que solo los 2.400 metros le impidieron obtener una mejor posición en la gran carrera. Tras un año en el que los caballos entrenados en Francia apenas habían viajado fuera de su país y con flojos resultados en casa ante los representantes británicos e irlandeses, el cuatro años de Cedric Rossi se limitó a repetir su valor y aprovecharse de los fallos de los dos caballos que lucían como superiores. DUBAI HONOUR remató con pinta de ganador pero no pasó a la hora de la verdad. Su progresión en el año ha sido espectacular y apunta a ser una de las estrellas el año que viene sobre el doble kilómetro.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme