masdehipodromos.com
viernes 2 diciembre 2022



- 09/05/22
PLONTIER se lleva el Corpa a Francia
AUSTRALIA CAPE atrapa de finales a SEVERUS y presenta su candidatura al derby

PLONTIER. Foto:

por Pedro Mercado

  • Se vivió una edición más que interesante del premio Corpa en la que el favorito y tenedor del título de ganador en 2021, LORDOFTHEHORIZON, salió en punta y marcó un ritmo en teoría favorable a sus intereses. El resto de rivales permanecían en espera, en especial el visitante francés PLONTIER, en cola del pelotón principal. Al comienzo de la recta final parecía que el pupilo de Olave podría reeditar su triunfo, pero en el momento de la verdad cedió ante el avance de SIR MAURO y por el exterior de PLONTIER. La lucha entre ambos fue épica, parecía ganador el visitante, pero SIR MAURO no se dejó rebasar y se colocó primero. Quedaban poco menos de 50 metros para el poste de llegada y fue en ese momento cuando Clement Cadel, jockey del ganador, consiguió que su caballo dejase de mirar a las tribunas y se centrara en la lucha, lo que le valió para meter la nariz en el último instante. LORDOFTHEHORIZON acabó tercero a tres cuerpos de la pareja citada y el mejor del resto fue el honrado ASTRAL, que nunca falla y cosechó su mejor resultado. Por tercera vez QATAR RIVER estuvo muy batido en este premio. Los problemas que tuvo a la hora de salir al paddock debieron influir en su comportamiento y también se vio sin paso claro a la hora de presentar su ataque en la recta final. El valor 43,5 que traía PLONTIER lo ratificó plenamente en la pista, demostrando que es igual de bueno en el verde que en la fibra. Espectacular SIR MAURO, que se ha ganado un sitio en el próximo Gran Premio de Madrid, carrera que probablemente será también el objetivo de LORDOFTHEHORIZON, del que se esperaba un poco más, pero al que se debe dar otra oportunidad, pues era la primera vez en mucho tiempo que competía con intención de llevarse el triunfo .

    AUSTRALIA. Foto:

  • En la principal preparatoria para el derby, se registró la ausencia del favorito WHITE KING, con lo que deja la duda de si se recuperará y en qué medida para afrontar la clásica con garantías. La caída de José Luis Martínez, afortunadamente sin mayores consecuencias, sobre GLORYTOF, nos privó de ver su rendimiento sobre la distancia larga. De todo ello se aprovechó SEVERUS para irse delante y tomar una ventaja que en algún momento pareció decisiva. Pero ahí estaban Ignacio Melgarejo, doble ganador en la jornada, y AUSTRALIA CAPE para limar poco a poco la diferencia y terminar llevándose la victoria con algo más de facilidad de lo que indicó la distancia en la meta. El potro entrenado por Guillermo Arizcorreta, que ensilló dos ganadores en la mañana, parte como la mejor opción de victoria entre los tres años que hemos visto correr en la primavera para dentro de cuatro semanas, aunque lo más probable es que veamos algún rival llegado desde Francia o importado a última hora.

  • En el resto de carreras hubo cierta normalidad en los resultados. La regularidad de GOYESCA le valió para sumar su primer triunfo y ganarse un lugar en la salida del premio Beamonte. Le costó vencer la resistencia de un casi inédito THE HINT, que dejó la mejor impresión de los corredores y al que habrá que ver si sus responsables reenganchan en el premio Villapadierna. SIX RIVERS empeoró su esperanzadora presentación.

  • Otra vez se quedó EL SOKHNA a las puertas del triunfo en Madrid. Quedó segundo, lo que habla muy bien de su comportamiento en competición. De nuevo fue un representante de la preparación de Óscar Anaya el que estuvo delante, en este caso la yegua AUNT AGATHA, floja en sus salidas en la línea recta, pero que contaba con la primera monta y una situación en la escala ideal para dar la sorpresa.

  • Esta vez los carriles interiores fueron los más favorables en la línea recta y fue BRAVO, el primer ejemplar de tres años en batir a los caballos mayores, el que proporcionó una ligera sorpresa. Quizás el lote al que se impuso era más discreto de lo que parecía en un primer momento, y él tiene algo más de calidad que sus rivales de este día. Con una buena monta en espera de Cristina Buesa, GALINDO cumplió con su papel con la sola oposición de MEXICO CITY, más que correcto en su vuelta a la competición tras casi un año sin correr.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite