masdehipodromos.com
viernes 2 diciembre 2022



- 13/05/22
Previa Poules francesas y Lockinge
BAAEED, a mantener su imbatibilidad en el grupo I de Newbury

por Pedro Mercado

  • Lockinge Stakes (Grupo I) . 1.600 metros. 4+ años. Newbury. 9 participantes. Sábado, 14 de mayo. 16:20 horas.

    Todas las miradas estarán depositadas en BAAEED (1), mejor caballo de la temporada pasada en Europa con seis primeros puestos en otras tantas salidas, incluyendo dos grupos I. El Moulin y el Queen Elizabeth II. A priori, no debería sufrir mucho para elevar a siete su record, pero es su primera salida del año y puede buscarse alguna alternativa más rentable, con la seguridad de recuperar el dinero apostado si se coloca entre los tres primeros puestos. Ese nombre es el de MOTHER EARTH (9), una yegua que a tres años tuvo una campaña durísima y, después de correr todos los grupos I para hembras del calendario europeo, todavía fue capaz de enfrentarse a los machos en el QEII y viajar a Estados Unidos y Hong Kong. Se le dio una carrera fácil de reaparición, lo que le habrá servido de mucho. La línea alcista de REAL WORLD (5) se truncó con su paso al dirt. Ha tenido tiempo para recuperarse y será una buena oportunidad de conocer lo qué realmente vale.

    PRONOSTICO: 1-9-5.

    APUESTA RECOMENDADA: Ganador y colocado MOTHER EARTH x1 a 6 por 1.

    COTIZACIONES: 1,50: BAAEED 6: MOTHER EARTH 8: REAL WORLD

  • Poule Pouliches (Grupo I) . 1.600 metros. Potrancas 3 años. Longchamp. 15 participantes. Domingo, 15 de mayo. 15:15 horas.

    La presencia de la ganadora de las 1000 Guineas, CACHET (8) sube el nivel de una edición de la Poule de potrancas no especialmente selecta. Tuvo mérito su victoria en Newmarket después de hacerse la carrera de punta a punta y sus opciones de repetir triunfo son claras. Voy a ir como primera opción ganadora con la representante de Aidan O’Brien, TOY (14), que curiosamente luce un valor 42, el segundo más bajo de las participantes. Es una potranca muy nueva, hermana del excelente GLENEAGLES, y que el último día ganó con mucha facilidad a un lote discreto, pero me encantó la forma en que se estiró en los metros finales y creo que puede pasar con buena nota el salto de categoría. De las representantes locales, merece respeto ROSACEA (7), que enlaza cuatro triunfos consecutivos, entre ellas el principal grupo preparatorio, disputado en la pista y distancia, y una bonita sorpresa podría llegar de parte de OSMOSE (1), cuarta de un Prix Imprudence que me pareció mejor que la otra carrera citada, y preparada por Rouget, siempre peligroso el día de las Poules

    PRONOSTICO: 14-8-1.

    APUESTA RECOMENDADA: Ganador y colocado TOY x1 6 por 1. OSMOSE x1. 16 por 1.

    COTIZACIONES: 3: CACHET 4,33: ROSACEA 6: TOY

  • Poule Poulains (Grupo I) . 1.600 metros. Potros 3 años. Longchamp. 16 participantes. Domingo, 15 de mayo. 15:50 horas.

    Parece complicado que el ganador no esté entrenado en el Reino Unido y cualquiera de sus tres representantes está capacitado para hacerlo. MODERN GAMES (7) parte con el cartel de favorito. El ganador de la Breeders’ Cup Juvenile Turf representa al poderoso establo de Charlie Appleby, con buenos resultados en el comienzo de la primavera y también en sus viajes el pasado año. Su cuota es demasiado baja, y BAYSIDE BOY (9), doble tercero de grupo I a dos años detrás de potros del nivel de NATIVE TRAIL y LUXEMBOURG, tiene opciones parecidas de triunfo, y su preparador ha preferido intentar ganar en Longchamp que partir con escasas posibilidades de hacerlo en Nemarket. CLAYMORE (11), segundo de NATIVE TRAIL en el Craven, es otro potro listo para pelear por el triunfo, con el añadido de las primas que recibiría al estar criado en Francia. Rouget tiene a los dos potros franceses mejor situados en las apuestas. Me sorprende que Demuro, jockey titular, se suba a LASSAUT (10), cuando WELWAL (1), al que siempre había montado, ha demostrado en la pista un valor más alto, como demostró ganando muy sobrado el Prix Fontaineblau, disputado en la pista y distancia. El recambio tampoco es malo, Christophe Soumillon

    PRONOSTICO: 9-7-11.

    APUESTA RECOMENDADA: Ganador y colocado BAYSIDE BOY x1, 9 por 1.

    COTIZACIONES: 2,75: MODERN GAMES 6,50: CLAYMORE 8: LASSAUT












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite