masdehipodromos.com
viernes 2 diciembre 2022



- 16/05/22
Tercer San Isidro para GREAT PROSPECTOR
El pupilo de Óscar Anaya confirmó que es el mejor caballo en las distancias cortas

por Pedro Mercado.

PLONTIER. Foto:

  • Por tercera edición consecutiva, GREAT PROSPECTOR ganó el premio San Isidro, esta vez con el añadido de no haber competido desde hace un año, lo que sin duda aumenta el mérito de su triunfo. La baja de UNITED STATES privó a la carrera de uno de sus favoritos, y dejó el camino libre a una lucha por la victoria entre dos de los tres representantes del preparador Óscar Anaya. Fue TUNANTE el que por el exterior cogió una ventaja importante, al contrario de lo que le pasó a STONEWAN, que quedó lejos de la cabeza a 400 metros del poste de meta. Cuando Ricardo Sousa solicitó al campeón, este saltó con facilidad del lote y puso de manifiesto su superioridad sobre el resto de rivales, de los que un mejorado FINTAS fue un buen segundo, por delante del citado STONEWAN, que a última hora recortó distancias. Ricardo Sousa completó un nuevo doblete de victorias en la jornada, igual que el entrenador Óscar Anaya. Parece complicado que el ganador no repita triunfo en el premio Urquijo, principal cita para los sprinters de la primavera y el gran reto para el caballo de Mallow estaría en el próximo premio Antonio Blasco, donde podría reeditar su enfrentamiento con RODABALLO de hace dos temporadas.

  • Otra prueba destacada fue el premio Nouvel An, reservada para los potros y potrancas de tres años. Se registró una llegada muy emocionante en la que el puntero SANPEDRO aguantó bastante delante hasta que a última hora fue rebasado por NASAB, que vino desde atrás por el interior y el favorito GLORYTOF, con el que Ignacio Melgarejo perdió el látigo a poco menos de 200 metros para el poste de llegada. Al final la mínima ventaja fue para la potranca del Marqués de Miraflores, en la que fue su cuarta salida de la temporada.

  • La otra gran impresión de la mañana se la llevó HADES, ganador por más de ocho cuerpos en la prueba correspondiente a la Copa de España de jinetes aficionados. A pesar de ser golpeado en la salida, pronto se puso delante, tomó una ventaja importante y la mantuvo en la recta final, sin que su amazona, Claudia Tena, tuviera que solicitarle. Después de esta exhibición, el premio Rheffissimo, principal preparatoria de cara al Gran Premio de Madrid, parece que será su siguiente objetivo. El segundo clasificado, BABA KARAM, también entrenado por Anaya, se mostró muy luchador en los metros finales para rebasar a PHILAU.

  • En el hándicap reservado a los caballos de cuatro y más años, Vaclac Janacek condujo al ganador. RUMBO, bien colocado en todo momento, saltó a ganar al comienzo de la recta final, y no tuvo rival. Más complicado lo tuvo el jockey checo con GRAN BELGA, muy retrasado de inicio y que mostró calidad con su remate para neutralizar el ataque ganador de la debutante NAZIRA, potranca de excelso origen y a la que habrá que seguir atentamente en sus próximas actuaciones .

  • Poca historia tuvieron las otras dos carreras disputadas. Una mejorada CHISPA, con un recorrido normal, puso tierra de por medio entre los dos años, mientras que en el hándicap de los tres años se registró un paseo monumental del buen TRITON, muy similar al conseguido minutos antes por HADES .












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite