masdehipodromos.com
miércoles 6 julio 2022



- 20/05/22
Previa grupos I Curragh
Charlie Appleby podría completar un trío de victorias en las tres Guineas más prestigiosas

por Pedro Mercado

  • Irish 2000 Guineas (Grupo I) . 1.600 metros. Potros 3 años. Curragh. 9 participantes. Sábado, 21 de mayo. 16:20 horas.

    Destaca poderosamente en el lote la presencia de NATIVE TRAIL (7), ganador en la pista a dos años de grupo I y que viene de sufrir su primera derrota en las 2000 Guineas británicas ante su compañero COROEBUS, mejor ese día. En cualquier caso, el valor marcado entonces parece fuera del alcance de sus rivales. De conseguir la victoria, su entrenador Charlie Appleby habría ensillado al ganador de las tres principales clásicas sobre la milla para potros de Europa, e igualaría así lo conseguido por Aidan O’Brien 20 años atrás. Del contingente local sobresale BUCKAROO (2), brillante ganador de un grupo 3 preparatorio y que también podría estar en la salida del Derby. En un nivel inferior se sitúa el progresivo IVY LEAGUE (5), único representante de O’Brien snr. El segundo representante inglés, IMPERIAL FIGHTER (4) está muy relegado en las apuestas, pero fue segundo de COROEBUS en Newmarket a dos años, y daría un buen dividendo de colocarse entre los tres primeros.

    PRONOSTICO: 7-2-5.

    APUESTA RECOMENDADA: Ganador y colocado IMPERIAL FIGHTER x1 a 34 por 1.

    COTIZACIONES: 1,33: NATIVE TRAIL 5,50: BUCKAROO 15: IVY LEAGUE

  • Tattersalls Gold Cup (Grupo I) . 2.100 metros. 4+ años. Curragh. 8 participantes. Domingo, 22 de mayo. 15:40 horas.

    Una de las mejores ediciones de los últimos años sobre el papel, con cinco ganadores de grupo I entre los corredores. Los dos representantes ingleses llegan dispuestos a llevarse el triunfo, con una ligera ventaja para LORD NORTH (6), por el que no parecen pasar los años y que viene de ganar una carrera del nivel de la Dubai Turf. ALENQUER (1) también viajó a Dubai pero a competir en los 2.400 metros de la Sheema Classic. No hizo un mal papel, más teniendo en cuenta que perdió una herradura. De los corredores locales es STATE OF REST (8) el que mejor curriculum presenta tras haberse impuesto en el Prix Ganay a los mejores especialistas franceses en la distancia y sumar así su tercer grupo I consecutivo.

    PRONOSTICO: 6-8-1.

    COTIZACIONES: 2,75: LORD NORTH 3,75: STATE OF REST 5: ALENQUER

  • Irish 1000 Guineas (Grupo I) . 1.600 metros. Potrancas 3 años. Curragh. 14 participantes. Domingo, 22 de mayo. 16:45 horas.

    Se presenta una edición muy abierta en el pronóstico en la que doce hembras entrenadas en Irlanda se enfrentarán a dos llegadas desde el Reino Unido, que no se encuentran entre las principales candidatas al triunfo. Aidan O’Brien presenta cuatro participantes, con TUESDAY (13), buena tercera en Newmarket, como baza principal, aunque tanto HISTORY (5) como CONCERT HALL (2) tienen también algo que decir. HOMELESS SONGS (6) es una potranca de clase que ganó una de las principales preparatorias, y la apuesta más rentable podría estar en AGARTHA (1), siempre en las llegadas de los grupos a dos años, y que, en sus enfentamientos con HISTORY y HOMELESS SONGS fue segunda no lejos de las ganadoras, a pesar de recargar 1,5 kilos.

    PRONOSTICO: 13-1-6.

    APUESTA RECOMENDADA: Ganador y colocado AGARTHA x1 a 9 por 1.

    COTIZACIONES: 3,50: TUESDAY 3,75: HOMELESS SONGS 5,50: HISTORY












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite