masdehipodromos.com
viernes 2 diciembre 2022



- 23/05/22
POWERFUL SOLE suma y sigue
HARDPIA recupera su mejor valor ganando el Teresa

POWERFUL SOLE. Foto:

por Pedro Mercado

  • Una de las dos pruebas más destacadas de la jornada fue el premio Nertal, principal prueba preparatoria de cara al próximo Gran Premio Claudio Carudel. DAYSHANN marcó el ritmo de carrera que, de acuerdo con el tiempo final, no debió ser demasiado selectivo. Como en otras ocasiones, a falta de 200 metros para el poste se quedó sin fuerzas, todo lo contrario que POWERFUL SOLE y RESACON, que lucharon por la victoria con ventaja final para el primero, de nuevo poderoso en su remate. No lejos de ellos terminó en tercera posición OXALIS. Se impuso el factor forma. En el lote había caballos en muy baja forma y de ello se aprovechó el pensionista de Óscar Anaya. Desde que se hizo cargo del ganador, suma en la pista de hierba de Madrid cinco victorias, un segundo y un tercero en siete actuaciones, racha verdaderamente meritoria. No apuntado para la cita del penúltimo sábado de junio, su programa podría pasar por abordar la temporada de Sanlúcar de Barrameda. Excelente fue la reaparición de RESACON, que daba peso a sus rivales y vendió cara su derrota. De cara al Carudel, partirá con posibilidades de victoria. Ese día podrían estar en la salida RODABALLO, el indiscutible líder en la distancia, y que todavía no ha competido en lo que va de año. Es más que probable el reenganche de SMASH HIT, primero en el premio Covarrubias, e invicto en sus dos salidas españolas .

    HARDPIA. Foto:

  • Ricardo Sousa hizo doblete y ganó las dos pruebas mejor dotadas de la jornada. En el premio Teresa, NAVIA cogió la punta y puso un ritmo que le convenía. A mitad de recta final le sobrepasaron claramente tanto TARANTELA como MARACAY, mientras que HARDPIA empezaba a remontar con fuerza por el exterior. Al final su buen remate marcó las diferencias en el poste de llegada, algo más de un cuerpo delante de NAVIA, que rebasó de finales a TARANTELA mientras que MARACAY cedía en los metros finales. A las tres primeras probablemente las veamos en el Gran Premio de Madrid. Por su parte, MARACAY corrió oscuramente y no llegó en su mejor forma. El premio Baldoria, sobre la milla, sería una oportunidad para ver si ha recuperado valor, antes de probarla en Francia. Muy buen trabajo del entrenador Sandro Tsereteli, que, con pocos efectivos, en competición, ensilló a dos ganadores de la jornada.

  • Ausente SOHRAB, PETRA ganó por más de quince cuerpos de diferencia la carrera reservada a los dos años, un logro difícil de alcanzar en pista en buen estado. Queda por verles a ambos en el Martorell, una vez recuperado el dos años de Reza Pazooki de unas sobrecañas.

  • El premio Fernando Melchor, reservado a los tres años nacionales, se corrió a toda pastilla, como lo prueba el tiempo final marcado por el ganador, casi dos segundos y medio por debajo del de POWERFUL SOLE en el Nertal, A pesar de quedarse en los cajones, BRAVO remató con mucha fuerza y demostró qué también puede con los .1600 metros en la que fue su tercera victoria en el año. XAY XAY y TURCO volvieron a correr bien, y defraudó expectativas CASILDA.

  • Por fin encontró ORBAYO un recorrido sin complicaciones y ganó en un paseo la primera parte de hándicap para proporcionar a Janacek su segunda victoria de la mañana. Más sorprendente fue la victoria de LADY RED MOON, conducido por Cristina Hazen en la segunda parte de hándicap. El buen descargo de su jockey le permitió mejorar anteriores actuaciones y aguantar la acometida de CAROLINA WEST, que figuró en su primer intento en la distancia larga.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite