masdehipodromos.com
miércoles 6 julio 2022



- 25/05/22
NAITVE TRAIL no falla en las Irish 2000
Excelente impresión de HOMELESS SONGS en las Irish 1000 Guineas

por Pedro Mercado

  • IRISH 2000 GUINEAS. Se cumplió el pronóstico, NATIVE TRAIL (Oasis Dream) no podía perder y ganó, sin excesivos alardes, pero con la claridad suficiente para afirmar que se encuentra en otro nivel, respecto al de sus rivales. Esta victoria sirvió a su entrenador, Charlie Appleby, para hacer historia, pues es el primero en ensillar a los tres ganadores de las principales versiones de las 2000 Guineas en Europa, con tres ejemplares distintos. A pesar de su mala puesta en acción y sus problemas de espacio a la hora de presentar su ataque, causó muy buena impresión el segundo clasificado, NEW ENERGY, hasta entonces sin resultados destacados. El otro representante inglés IMPERIAL FIGHTER confirmó el buen valor dado a dos años y pagó un buen dividendo de colocado por su tercer puesto. El ganador podría correr el St James’s Palace, en cuyo caso se tendría que ver las caras con su compañero y verdugo en las 2000 Guineas, COROEBUS, o bien subir al doble kilómetro del Eclipse y verse las cara contras los ejemplares de más edad

  • GOLD CUP. Tuvimos la oportunidad de presenciar una recta final excepcional, en la que el puntero HIGH DEFINITION no tiraba la toalla, los ingleses y perseguidores ALENQUER y LORD NORTH intentaban reducir su ventaja y el local STATE OF REST trataba de remontar por el exterior. Al final fue ALENQUER el que mayor poder de definición tuvo y sumó su primer grupo I, después de haber rondado la victoria en otras ocasiones. Excelente la monta de Tom Marquand, más teniendo en consideración que era la primera vez que visitaba Curragh. HIGH DEFINITION ofreció su mejor versión, la que vimos a dos años, mientras que STATE OF REST acabó con fuerza, en una pista en la que no es fácil rematar. Decepcionó LORD NORTH que se rajó a la hora de la verdad. La mayoría de ellos debería viajar a Ascot, a disputar el Prince Of Wales, que se promete muy reñido.

  • IRISH 1000 GUINEAS. Ausente de las pistas la mejor potranca del año anterior, INSPIRAL, y sin confirmar en las 1000 Guineas TENEBRISM la buena impresión que dejó en el Cheveley Park, no abundó la calidad ni en Newmarket ni en Longchamp, pero sí en la clásica irlandesa en la que la potranca HOMELESS SONGS (Frankel) esta vez si confirmo lo hecho anteriormente en una de las preparatorias y ganó con un remate propio de una potranca de gran clase. Su entrenador, Dermot Weld (73 años) esperó a una pista menos dura para correrla y, visto su resultado fue un acierto. Era su quinta ganadora en las Irish 2000 Guineas, cuarenta años después de sumar la primera. La ganadora se sitúa como clara favorita para el Coronation Stakes, mientras que las dos siguientes clasificadas, ambas entrenadas por Aidan O’Brien, que ha dejado a cero su casillero de victorias en las seis carreras clásicas más importantes sobre la milla, una bregadora TUESDAY y una rematadora de última hora, CONCERT HALL, tienen en el Oaks su punto de mira.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite