masdehipodromos.com
domingo 7 agosto 2022



- 30/05/22
THE WAY OF BONNIE, 2ª victoria en el Rheffissimo
El caballo de la Yeguada Rocío se perfila como favorito para el próximo Gran Premio de Madrid

THE WAY. Foto:

por Pedro Mercado

  • No hubo sorpresas en el desenlace del premio Rheffissimo, principal preparatoria de cara al próximo Gran Premio de Madrid, y THE WAY OF BONNIE repitió su victoria del año pasado y ganó relativamente sobrado, con el añadido de que portaba entre 1 kilo y dos kilos más que sus rivales. Era su reaparición tras su brillante triunfo a finales de 2021 en categoría listed e intentará sumar su primera gran victoria en Madrid, tras haber sido segundo tanto del Gran Premio como el Memorial. Segundo triunfo en la mañana para Yeguada Rocío, Guillermo Arizcorreta y Vaclac Janacek. STOUR fue el único que siguió su estela y confirmó las buenas impresiones causadas en sus dos salidas madrileñas que le permitirán afrontar la gran cita de finales de junio con serias opciones de conseguir una de las cuatro primeras plazas. QATAR RIVER acabó de finales para ser tercero por delante de LORDOFTHEHORIZON, que pegó un tirón ganador a la salida de la última curva, para quedarse sin fuerzas de nuevo en los metros finales. Aparte de los dos primeros clasificados de este día, HARDPIA, si finalmente confirma su presencia, un mejorado SIR MAURO y MEDIA STORM, que dio su mejor cara en su última actuación en Francia, parecen los ejemplares más cualificados para pelear por las primeras posiciones del Gran Premio, a expensas de la posible participación de alguno de los inscritos estabulados en el extranjero .

  • El premio Satrústegui fue una carrera más embarullada al contar con tan solo cuatro participantes. PORTALMA, la puntera, tropezó contra los tubos y MAGIC WARRIOR se quedó sin paso entre ella y DIVA VICTORIA. De ello se aprovechó MAAMUR, además de un ritmo de carrera no muy selectivo, para poner el remate que ya dejó en el Torre Arias, pero que no le valió en la Poule.

  • En el hándicap dividido segunda parte los participantes que partieron de los cajones más exteriores contaron con una importante ventaja y coparon los tres primeros puestos en línea de meta. KOHOOF ganó con autoridad y proporcionó a su jockey, Brenys Estupiñán, su primera victoria en España. Más sorprendente resultó el segundo puesto de BEE IN YOUR BONNET, hasta este día muy atrás en todas sus actuaciones españolas. También por fuera EL BOSNIA confirmó el pronóstico en la primera parte y demostró estar listo para dar un salto de categoría. Del sexteto de Anaya, fue HADDAF, uno de los dos participantes que no galopó por el exterior, el que, a favor de kilos, fue un buen segundo.

  • Hasta cinco participantes se fotografiaron por las primeras plazas en la prueba reservada a los potros y potrancas de tres años. CHAM’S DREAM, inadvertida en sus dos actuaciones, fue la que finalmente se impuso delante del favorito ARENAS DE SANPEDRO, irregular en su galope y SIX RIVERS, que con una recta final más clara hubiera podido salir ganador. Terminó la jornada con el habitual doblete para el jockey Ricardo Sousa, esta vez con un mejorado PADERNO, que repitió victoria en la temporada. De finales se destacó del resto de rivales, que permanecieron muy igualados hasta los metros finales.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite