masdehipodromos.com
viernes 2 diciembre 2022



- 05/06/22
WHITE KING y SUPER TRIP se recuperaron a tiempo
A dos años ambos habían demostrado ser los mejores de su generación

WHITE. Foto:

por Pedro Mercado

  • El premio Villapadierna, derby español, fue corrido a un buen ritmo, impuesto por los dos representantes del entrenador Ion Elarre, AS A CHARM y CATAPUM.. Ambos llegaron a la recta final en cabeza y con el pelotón estirado, del que emergieron con fuerza WHITE KING, por el exterior de la pista, y AUSTRALIA CAPE, por el interior. El tordo poco a poco fue recortando la diferencia con los punteros y se impuso por tres cuartos de cuerpo a AS A CHARM y a la misma distancia se clasificó tercero CATAPUM. No progresó lo esperado AUSTRALIA CAPE que terminó bien batido en la cuarta plaza .

  • Después de ganar en su primera salida de la primavera, problemas físicos en un casco impidieron al hijo de FREE EAGLE competir de nuevo. En las últimas semanas había mejorado y, aunque no en las condiciones ideales, llegó en suficiente forma para sacar su clase, que ya había demostrado en su campaña a dos años, con sendos segundos puestos en el Criterium Internacional y en el Gran Criterium, en esta última detrás de SUPER TRIP, la ganadora del Beamonte. Habrá que ver cómo recupera del esfuerzo y, conociendo el atractivo de la carrera para sus propietarios, la Copa de Oro podría entrar en su programa, si bien el Villamejor, de principios de otoño, sería un objetivo más asequible. Tercer triunfo en la carrera para los colores de Martul, primero para el preparador Jorge Rodriguez y segundo para el jockey Vaclac Janacek. AS A CHARM repitió el segundo puesto del Veil Picard detrás del ganador y realizó una carrera valiente en la que ratificó su buen valor francés de 40. CATAPUM también cumplió en un metraje excesivo para él mientras que AUSTRALIA CAPE puso de manifiesto que las líneas de sus anteriores actuaciones no fueron las mejores para cumplir con el pronóstico.

    SUPER TRIP. Foto:

  • Menos rápido salió el recorrido del Beamonte, con KATARA comandando el grupo y SUPER TRIP corriendo en posiciones de retaguardia. Hubo más problemas de tráfico en la recta final, de los que se salvó la ganadora que por fuera pasó con mucha facilidad a la cabeza aunque a última hora frenó en su avance, lo que casi le costó el triunfo. Fue LOVELY DIAMOND, que tardó en ponerse en marcha, la que amenazó su triunfo, sin que ONE MORE NIGHT perdiera en ningún momento su estela para terminar en medio cuerpo las tres primeras clasificadas. A semejanza de WHITE KING, SUPER TRIP se sobrepuso a las circunstancias y consiguió llegar a tiempo, aunque justa de trabajos, para cumplir con el principal objetivo que tenía en el año, ganar el Beamonte. Si la salud le respeta, su preparador Christian Delcher, que ensilló su primera ganadora del Oaks, había manifestad anteriormente su interés por afrontar con ell la Copa de Oro. La cuadra Agrado sumó su segundo gran premio y su primera clásica, mientras que para Borja Fayos fue su cuarta victoria. SUPER TRIP demostró tener algo más de clase que sus rivales y sus dos perseguidoras confirmaron lo realizado anteriormente, la primera con una buena actuación en un listed francés y la segunda con un triunfo en el premio Comunidad de Madrid .

  • En la otra carrera con buen nivel de la jornada, se vivió una recta de calidad en la que AUNT AGATHA puso su habitual cambio de ritmo, esta vez en lote superior y en una distancia más larga de la abordada anteriormente. Recibía peso de UPA LOLA, que vendió cara su derrota, y que aspira a tomarse la revancha dentro de tres semanas.

  • Borja Fayos hizo doblete que empezó con la victoria de SOMMERSUN en la prueba de potros, aunque encontró un inesperado rival en ASTUTO, hoy mejorado a diferencia de CHISPA, muy batida tras haber ganado en un paseo en su segunda actuación. AZUL ganó muy sobrada la prueba reservada a los tres años no ganadores, con FIJI GOLD repitiendo segunda posición por sexta vez. Ambas hicieron valer su regularidad en las distancias cortas. También Janacek se hizo con dos triunfos, el primero de ellos con el irregular SPANISH COLT, hoy con carrilleras y que remató de finales para batir tras cerrada lucha al luchador EINAR. Cerró la jornada un hándicap sobre la fibra en el que MONTERREDONDO, siempre bien colocado, aprovechó su buena adaptación a la superficie y su ventajosa situación en el hándicap para pasar por encima de sus rivales .












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite