masdehipodromos.com
viernes 2 diciembre 2022



- 12/06/22
GREAT PROSPECTOR, este año sí
Derrotado en 2020 y sin poder correr en 2021, ganó su primer premio Urquijo

por Pedro Mercado.

GREAT. Foto:

  • Primero o segundo en sus actuaciones en España, salvo un cuarto puesto con un mal recorrido en la edición disputada hace dos años del premio Urquijo, GREAT PROSPECTOR se sacó la espina que tenía clavada, después de no haber podido participar a causa de una lesión en la pasada edición. Todo fue relativamente sencillo para el pensionista de Óscar Anaya, con el que Ricardo Sousa esperó a los 400 metros finales para presentar su ataque. Pasó con facilidad a la cabeza y, aunque no ganó por mucha diferencia, si lo hizo con suficiencia en una distancia que a fecha de hoy ya le resulta claramente corta. No estará el próximo sábado en los cajones de salida del premio Carudel, y habrá que esperar al otoño para verle competir de nuevo, con un posible enfrentamiento con el otro crack, RODABALLO, al que derrotó hace dos temporadas cuando se vieron las caras en el premio Blasco, en el horizonte. No se conformó el preparador argentino con la victoria y un valiente SPEAK IN COLOURS, primero en una pugna delante con una decepcionante KITTY MARION, y luego capaz de aguantar el envite de KENDAYA, clasificado en segunda posición, confirmando así las expectativas depositadas en él por sus responsables. Con ese resultado, Anaya se sitúa a la cabeza de la estadística de entrenadores,.

  • Fue decepcionante el ritmo al que se disputó el premio Hipódromo de la Castellana, en el que HADES no repitió la táctica de correr delante del día de su victoria. Al quite estuvo atenta Julia Zambudio y situó al teórico descarte ARENAL en la cabeza. Janacek también se apercibió y marchó en segunda posición con EMINENCE, a la espera de dar el hachazo en la recta final, pero el puntero se fue con claridad y se impuso de forma sorpresiva (sin ninguna mención entre los pronosticadores) como ya lo había hecho hace un año, en el que se clasificó segundo. SIR ROQUE fue más cerca de la cabeza pero su remate resultó insuficiente.

  • Un siempre complicado “doblete de gemelas” cosechó Anaya, que también en el reclamar situó en las dos primeras plazas a un desatado CORPS DES PAGES, al que habrá que ver en lote de superior nivel, y un venido a menos IRON DUKE. PRETTY EMERALD, muy batida en sus anteriores salidas de la temporada, recordó con su tercer puesto, a la buena potranca que era cuando tenía dos años.

  • Confirmó expectativas SAFAGA en la prueba reservada a los debutantes de dos años. Ganó bien y su futuro inmediato parece alentador, con un objetivo claro en otoño como es el premio Carlos Sobrino, Criterium de Potrancas, en la que debería ser su distancia máxima

  • En una jornada aparentemente propicia para el triunfo de los favoritos, se registró el segundo triunfo de un caballo sin estar pronosticado. El tres años MACE WINDU mostraba una imagen mejorada de lo realizado anteriormente y se imponía a una HIGHLAND MARKET, con la que Fayos tuvo que realizar trabajo extra. Jaime Gelabert rompía así una racha de 43 saidas sin ganar y completaba un doblete que inició con ORBAYO. Junto a PHILAU y ASTRAL, dejaron la llegada más emocionante de la tarde noche. Cerró la misma un deslucido hándicap sobre la pista de fibra en el que ARETHA sumó su tercer triunfo en la temporada y Cristina Pérez su tercera jornada consecutiva con victoria. La yegua no encontró rival en ningún momento del recorrido.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite