masdehipodromos.com
viernes 2 diciembre 2022



- 20/06/22
SIMPLY STRIKING se llevó el Carudel
En una llegada de calidad su remate marcó las diferencias

SIMPLY. Foto:

por Pedro Mercado

  • El Gran Premio Claudio Carudel reunía a un buen lote de participantes en el poste de salida, el mejor de todas las carreras disputadas durante la temporada, y el desenlace confirmó estas expectativas con una llegada repleta de calidad en la que los mejores estuvieron delante, aunque no en el orden previsto. STAR OF BENGAL cogió la cabeza y marcó una punta relativamente tranquila que le sirvió para llegar a la recta final sin excesivo desgaste. Aguantó la primera plaza hasta falta de unos 200 metros para el poste de meta. Allí fue rebasado por RESACON y RODABALLO, este incluso se situó primero durante un breve instante y dio sensación ganadora, pero no progresó lo que apuntaba y fue SIMPLY STRIKING el que viniendo de atrás terminó por hacerse con la victoria sin que RESACON tirara la toalla hasta los metros finales. Con una recta más incómoda, SIR ROQUE se clasificó tercero y dio sensación de tener algo más debajo al cruzar el poste de meta. El hundimiento de RODABALLO fue tal que incluso un superado STAR OF BENGAL terminaba en la cuarta posición .

  • SIMPLY STRIKING llegaba con un contrastado valor 43 desde Francia y solo RODABALLO era superior a él. Corregido su problema de quedarse en los cajones, la única duda radicaba en si haría o no la distancia. Un paso sostenido y una monta en conserva le ayudó a hacerla y marcó las diferencias con un remate de calidad. Segundo gran premio en la temporada para Mauricio Delcher y nueva victoria para Ricardo Sousa. RESACON está en su mejor momento y vendió cara su derrota, y SIR ROQUE volvió a hacerlo muy bien desmintiendo su fallida actuación de la semana pasada. En su regreso a España, STAR OF BENGAL cumplió y, una vez que Anaya le coja el truco, puede hacer un buen otoño. RODABALLO pagó la inactividad, algo lógico como vimos horas antes en Ascot con HURRICANE LANE. Solo queda desearle buena suerte en sus compromisos internacionales que tiene previsto abordar durante el verano. Excelente la reaparición de ORZOWEI, tras mucho tiempo en el dique seco.

  • Los más de diez cuerpos por los que ganó PETRA el Martorell hablan bien de ella y poco de sus rivales en una carrera realmente pobre a tenor de su categoría. El debutante en España CAPOEIRA repitió su valor francés de 29 para vencer a un flojo lote de tres años no ganadores de los que solo CORVERA le puso en peligro para ceder la victoria cerca del poste. Resultó muy extraño el comportamiento de MEXICO CITY en el reclamar. Su jockey declaró inexacta su actuación. RUMBO aprovechaba su momento de forma para atrapar de finales a la puntera DUTCH KIKI. Sin problemas en el recorrido, BELADOR ganó por una diferencia abismal el hándicap mejor dotado de la jornada. CORRECAMINOS esta vez mostraba su mejor cara para doblar victoria en la temporada y la habitual victoria del entrenador Óscar Anaya llegó en el hándicap sobre la fibra con SAM BELLAMY, que también ganó por muchos cuerpos de diferencia para proporcionar a Ricardo Sousa su segundo triunfo de la tarde .












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite