masdehipodromos.com
domingo 7 agosto 2022



- 27/06/22
MEDIA STORM, victoria lusa en el GP de Madrid
Resistió el fuerte ataque del favorito THE WAY OF BONNIE

por Pedro Mercado.

Almeida. Foto:

  • MEDIA STORM llegó a la cuadra de Gaspar Vaz el pasado verano después de haber pasado desapercibido en un reclamar disputado en Deauville bajo los cuidados de Brogi. Tercero de hándicap en su primera salida para el preparador portugués, dio una de las grandes sorpresas del año en el pasado premio Román Martín en el que se hizo la victoria, por lo que recibió un valor 40, 7,5 puntos por encima del 32,5 con el que fue adquirido. No había vuelto a ganar, aunque tanto en el listed en que fue cuarto de THE WAY OF BONNIE como en su más reciente actuación, un buen segundo en una condicional poblada de caballos con más de 40 de valor, dejó claro que podría pelear por la victoria en otro gran premio en España. El recorrido tuvo poca historia, LORDOFTHEHORIZON marcó una punta inicial lenta y no fue hasta la recta de enfrente cuando se animó algo el ritmo de carrera. El primer ataque ganador en la recta final fue el del francés BIG CALL, que no le valió para pelear por la victoria, que quedó reservada a los dos ejemplares que galoparon por el exterior y, aunque THE WAY OF BONNIE, lo intentó, no pudo vencer la resistencia de un MEDIA STORM, que hubiera mantenido esa mínima ventaja durante muchos metros después del poste de meta .

  • Solo queda descubrirse ante la labor de Gaspar Vaz, muy acertado en la compra de caballo y, visto los resultados, también en su preparación. Conducido con acierto por el francés Valentín Seguy, no acusó el poco paso de carrera, a pesar de su carácter rematador y, marcando un valor en torno al 42 francés le valió para hacerse con la victoria. Esperemos verle en la salida de la Copa de Oro el 15 de agosto, donde THE WAY OF BONNIE intentará tomarse la revancha. Primero o segundo en sus últimas nueve actuaciones, el caballo de Rocío repitió por tercera vez puesto en uno de los dos grandes premios sobre el fondo que se disputan en Madrid y la sensación que dejó es que en la pista baja algo de valor respecto a San Sebastián o a las pistas de fibra francesas. BIG CALL lo intentó pero su valor 40,5 le dio para ser tercero. De resto destacar el cuarto puesto de DAYSHANN con una recta complicada, el primer fallo de CNICHT en España, que parece acusar los años, y la extraña mala actuación de una yegua hasta ahora fiable en su comportamiento, caso de TARANTELA .

  • En el premio Baldoria se vivió una recta final de calidad en la que SAMEDI RIEN, muy guardada en el recorrido, acabó con mucha fuerza, cruzándose en su remate sobre AUNT AGATHA, que debió haber terminado segunda. De ello se aprovechó UPA LOLA, segunda y siempre en la pelea por el triunfo. Interesante actuación de la ganadora, a la que habrá que seguir allá donde corra. Gemela para el preparador Guillermo Arizcorreta, triple ganador en la jornada.

  • Los carriles exteriores fueron los buenos en la línea recta y por fin DERDAS encontró una victoria que llevaba rondando en las semanas exteriores. SOMETHING e INCREDIT salieron y terminaron delante. La segunda lo intentó todo pero no pudo con la resistencia del potro de Mediterráneo, triple ganador en la temporada y sobre el que Adrián Martínez regresaba a las pistas tras una larga ausencia. El poco paso al que se corrió el premio El Pais no lo aprovecharon Janacek y DEFINED. SEVERUS se mantuvo firme hasta los últimos metros en los que THE GAME y MEDICEAN BLUE pelearon por la victoria con mínima ventaja para el primero, siempre ahí y que encontró su habitual carrera de cada temporada. Fue el primero de los dos triunfos para el entrenador Patrick Olave. Con un buen remate por la calle 1, PHILAU confirmaba su favoritismo y cogía de finales a un corajudo MAURO, puntero con 63 kilos. BIG MACK se puso a salvo en la fibra del remate a última hora de BALLET STAR y ganó por segunda vez, igual que en la anterior en la pista y en la distancia.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite