masdehipodromos.com
viernes 2 diciembre 2022



- 04/07/22
RED HOT ACTION confirmó su favoritismo
Jesús López dobla victoria en el hándicap dividido. Dos triunfos para Borja Fayos

por Pedro Mercado.

  • En la primera jornada dominical de la temporada de verano destacaba la carrera reservada a los dos años debutantes en la que el recorrido fue un poco caótico. La favorita RED HOT ACTION, más desarrollada físicamente que el resto de rivales, se vio pronto delante y trazó una curva de Bugati en la que no abrirse al exterior ya fue un triunfo. Una vez equilibrada en la recta final se fue a ganar con facilidad pero al final la victoria se le complicó con el buen remate de ENORINA. En la foto la potranca de Angel Imáz se vio favorecida. Habrá que ver cómo evolucionan estos dos años, aunque la primera impresión fue que hubo menos nivel que en anteriores años. QUEEN OF GLORY, cuarta clasificada y MONCAYO, quinto después de volcar último en la recta final, dejaron detalles interesantes.

  • Uno de los paseos del día fue el que se dio ALBORAN en la prueba reservada a los jinetes aficionados. Conducido por Luis Urbano, que realizaba su primera monta del año en España, marchó a la estela del conductor PONT DE RUDA, y, prácticamente sin solicitarle, se puso primero para irse a ganar con suma facilidad. Cumplió con lo visto durante el año y carreras como la preparatoria y la consolación del Gobierno Vasco parecen las más adecuadas a sus características y valor. La debutante en España MA CHERIE AMOUR acabó con fuerza para ser segunda delante de unos cada vez más a la baja WHAT’S UP, con problemas en la curva incluidos, y PONT DE RUDA.

  • Dos veces segunda en la pista, LADY MCQUEEN encontró por fin una merecida victoria. Siempre bien colocada, en ningún momento se vio en peligro su victoria. Completaron un trío muy sencillo de acertar los otros dos favoritos PEKEN y VERBENA.

  • El hándicap dividido tuvo como denominador común la victoria de dos pupilos del entrenador Jesús López. Las lluvias dejaron una pista muy blanda para las dos últimas carreras en la que ir bien situado era casi una obligación. COBRECES y JERY SMAIH así lo hicieron y pelearon por la victoria durante buena parte de la recta final sin que los remates de MONZALVOS y COLIBRI tuviesen peligro real. El primero se estrenó como ganador tras haber pasado sin pena ni gloria en sus anteriores actuaciones, pero hay que reconocer que esta primera parte era de un nivel muy bajo. TE KOOP pasó por encima de sus rivales, se fue al exterior en la recta final y luego terminó en los palos. Destacaba junto a CAROLINA WEST en esta segunda parte, en la que la yegua acabó con fuerza pero cuando ya estaba la victoria adjudicada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite