masdehipodromos.com
viernes 2 diciembre 2022



- 05/07/22
VADENI no perdonó en Sandown
ALPINISTA ganó el Grand Prix de St Cloud, su primera carrera del año

por Pedro Mercado

  • ECLIPSE. La primera clave estuvo en la salida y MISHRIFF volvió a partir en frío, el primer inconveniente que sufrió y no el más importante. Por delante ALENQUER y BAY BRIDGE eran los que ponían paso, no fuerte, pero sí sostenido para al final marcar un muy buen tiempo. Los dos punteros llegaron a la recta final en cabeza y la mantuvieron hasta mediada la misma, momento en que se vinieron abajo. Por dentro, algo incómodo en su galopar, intentó colarse LORD NORTH y por fuera NATIVE TRAIL tuvo el primer amago ganador. David Egan intentaba buscar un hueco con MISHRIFF y Soumillon elegía al final el carril más exterior para sacar a VADENI (Churchill). El cambio de ritmo del tres años fue bueno, aunque no mantuvo la progresión en los metros finales, pero aun así fue suficiente para llevarse la victoria, pues MISHRIFF a falta de 200 metros para el poste tenía que frenar y perder un par de cuerpos para, en un brillante final, estar a punto de recuperarlos. NATIVE TRAIL y LORD NORTH acababan cerca, en tercera y cuarta posición.

  • Son pocas las veces que viaja Jean Claude Rouget con alguno de sus pupilos, pero cuando lo hace lleva peligro como ya vimos anteriormente con ALMANZOR. VADENI, con un inspirado Soumillon, mostró un buen cambio de ritmo y batió a un buen lote, corroborando así la magnífica impresión causada en el Jockey Club, en una pista más favorable para sus aptitudes. La intención de su preparador es no competir con el potro del Aga Khan hasta septiembre y viajar a Irlanda para disputar el Irish Champion Stakes. Considerado como un caballo ideal para el doble kilómetro, no extrañaría verle subir a la milla y media del Arco, al fin y al cabo la mejor carrera europea del año abierta a los ejemplares de tres y más años de edad, y más para un entrenador francés. MISHRIFF corrió mejor que el año pasado pero la suerte no le acompañó, debió salir ganador. No estuvo fino su jockey, aunque esta vez uno de sus entrenadores, John Gosden, no estuvo crítico con la monta. Tiene todo a favor para repetir victoria en el International de York. NATIVE TRAIL cumplió con su papel en su primera incursión en una distancia superior a la milla. Sigue manteniendo un buen valor pero ha tocado techo. Correcto LORD NORTH, y decepcionante BAY BRIDGE, demasiado batido para ser cierta su actuación, con independencia de que sus rivales sean a día de hoy mejores que él. Primer gran triunfo para el semental CHURCHILL

  • GRAND PRIX SAINT CLOUD. Fue una carrera extraña, hubo un buen paso y el favorito HURRICANE RUN no mostró ningún destello en su segunda mala actuación del año, lo que abre interrogantes sobre sí volverá a recuperar que tuvo el año pasado. También se esperaba algo más de MARE AUSTRALIS, muy batido. La ganadora fue ALPINISTA (Frankel), que no había corrido en el año y enlazó su sexta victoria consecutiva, en la que dejó buenas sensaciones y realizó el mejor tiempo de la historia con 2:26.15. Lo normal es que siga progresando y el Arco se plantea como un objetivo de otoño para esta yegua, entrenada por Sir Mark Prescott, quién a sus 76 años, ensillaba a una ganadora de grupo I, que el año pasado había logrado un impresionante triplete en Alemania en la misma categoría. Conducida en estas cuatro carreras por el jockey Luke Morris, poco habitual en pruebas del más alto nivel, su próxima salida podría ser el Yorkshire Oaks con el Vermeille en el punto de mira.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite