masdehipodromos.com
viernes 2 diciembre 2022



- 11/07/22
Borja Fayos dobló victoria en San Sebastián
BARBARIGO se despide de la competición con un emotivo triunfo

por Pedro Mercado.

  • Empezó la jornada de forma accidentada, pues en la primera carrera DEFINED, cuando tenía la victoria asegurada, se empeñó en abrirse al exterior y, a pesar de los intentos de su jinete, José I. Hernández, terminó por derribarle a poco más de 100 metros del poste de llegada. La alternativa lógica, MAITRE YODA, no fue nunca en carrera y de ello se aprovechó BABY GROOM para, a favor de forma y adaptación a la pista, llevarse un inesperado triunfo..

  • Borja Fayos estuvo muy inspirado en la jornada. Tras su segundo puesto en la carrera de árabes, dobló triunfo, primero con CORVERA que consiguió su primera victoria después de varios intentos en los que ya estuvo muy cerca de conseguirla. La favorita NAZIRA marcó una punta cómoda, pero no respondió al ataque de la ganadora en la recta final. En una pista rápida y favorable a los caballos que galopaban en cabeza o cerca de ella, el jockey valenciano situó a BARBARIGO en la cabeza y no la dejó hasta el poste de meta en la que fue la última salida a pista del gladiador de la cuadra Agrado, que a sus ocho años se hizo con su noveno triunfo.

  • Y también de punta a punta TALES enlazó su tercer hándicap consecutivo en la pista, muy favorecido de peso por el buen descargo de Cristina Pérez. STERLING GOLD repitió segundo puesto y parece lista para pasar pronto por ganadores. A destacar el buen rendimiento de los caballos entrenador por Efraín Arguinzones, quien, en poco más de un mes, ha conseguido con sus pupilos cinco primeros puestos.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite