masdehipodromos.com
viernes 2 diciembre 2022



- 18/07/22
NAVIA ganó por la mínima
Tres triunfos para Jesús López y dos para Guillermo Aricorreta, Cristina Pérez y Vaclac Janacek

por Pedro Mercado.

  • Los dos grandes protagonistas de la jornada fueron los preparadores Jesús López, con tres triunfos, y Guillermo Arizcorreta, con dos. Ambos fueron los únicos en ensillar ganadores en la jornada. Entre los jockeys Cristina Pérez y Janacek se llevaron dos victorias. También la Yeguada Rocío, entre ellas la prueba principal de la jornada, reservada a las hembras y preparatoria del próximo premio Hotel María Cristina, la gran cita para las yeguas de la temporada de verano..

  • KENNOCHA marcó una punta valiente y se fue varios cuerpos de los demás participantes. Poco a poco sus rivales fueron reduciendo las diferencias y en la recta final se entabló una bonita lucha entre ella y la gran favorita NAVIA a las que a última hora se incorporó con un buen remate exterior COCKLINA. NAVIA aguantó este último ataque y confirmó su excelente adaptación al trazado donostiarra, algo que puede decirse también de sus dos perseguidoras. Estuvo algo por debajo de lo esperado, pero hay que tener en cuenta lo corto del metraje en una pista muy rápida. Tendrá una buena opción de repetir victoria el primer domingo del mes de agosto. COCKLINA confirmó su buen valor francés y será otra a considerar para la gran cita. Excelente KENNOCHA, a la que podría perjudicar el paso a los 2.200 metros. No lejos entró NASAB y muy descolgada acabó KANE ORE, cuya evolución no ha sido la esperada.

  • La buena impresión que dejó QUEEN OF GLORY en su debut se materializó con una victoria en su segunda salida, más espabilada y con un peso muy liviano. No aparece apuntada para disputar las pruebas de la Santander Cup. PAPYRUS ROAD vendió cara su derrota y el favorito WARRIOR’S REVENGE careció de cambio de ritmo. En la otra prueba de condición de la jornada PANTXINETA salió rápida de inicio y se puso a salvo de la rematadora LADY MACQUEEN en una carrera con poca historia en la que las favoritas coparon las dos primeras posiciones.

  • TE KOOP repitió victoria y lo hizo casi tan fácil como en su anterior, con SANBLASS de nuevo cerca y el resto muy batido, especialmente KUKO y JERY SMAIH, que en seco bajan su rendimiento. Espectacular fue el remate de GOYESCA en una día poco propicio para venir desde atrás. La potranca de tres años pudo con los caballos de más edad y apunta al próximo Gran Premio Nacional. No falló LEADER’S LEGACY, una vez más segundo.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite