masdehipodromos.com
domingo 7 agosto 2022



- 25/07/22
WHITE KING, sin rival en el Diputación
PHILAU se impone en la otra preparatoria de la Copa de Oro

por Pedro Mercado.

  • WHITE KING ratificó en el premio Diputación de Gipuzkoa su posición de mejor tres años sobre la distancia larga. CATAPUM, a priori su gran rival, tomó la cabeza, y consiguió una buena ventaja en la recta de enfrente para abordar Bugati pegado a los palos, a diferencia de WHITE KING, que tuvo que abrirse y perdió algún cuerpo. En la recta final cuando se puso en marcha el caballo tordo entrenado por Jorge Rodríguez, se fue a ganar con mucha facilidad y su jockey, Vaclac Janacek, miró hacia atrás a falta de 100 metros, dando por terminado el trabajo. El puntero terminó muy cansado y fue superado por GLORYTOF, siempre cerca de él en la recta final, y por el postrero remate de CAMARINES. Los colores de Martul repitieron triunfo en la carrera y presentan candidatura a la Copa de Oro con el único tres años que se ha ganado participara en la gran carrera del verano. GLORYTOF no falló y sigue siendo un ejemplo de regularidad. Se vio más espabilado a CAMARINES y decepcionó CATAPUM, al que le vino larga la distancia y podría bajar a la milla.

  • A buen ritmo se disputó la preparatoria de la Copa de Oro destinada a los ejemplares de cuatro años y más. El puntero SAY GOOD BUY cedió en la recta final y su perseguidor FURIOSO pareció ganadora hasta que llegó el remate en tromba de PHILAU, que le sirvió para hacerse con el triunfo. Tremenda la progresión del pupilo de Patrick Olave, que empieza a parecerse a aquel tres años que marcó altos valores en el Sudoeste francés. La Copa de Oro será su siguiente objetivo igual que el del segundo clasificado, ya cuarto en la edición pasada. Borja Fayos estuvo muy inspirado esperando hasta bien entrada la recta final y consiguió la primera de sus dos victorias. STOUR se mostró muy a disgusto en la pista, quizás sea momento de parar con él hasta el otoño.

  • Interesante resultó la prueba reservada a los dos años, en la que la puntera ZHARINA se despegó con mucha autoridad de sus rivales en la recta final. Potranca de excelente origen, mejoró su debut y tendrá el Carlos Sobrino como gran objetivo del otoño. Un mejorado AMERICANO dio la vuelta al resultado de su debut respecto a la favorita ENORINA, que volvió a tener un recorrido irregular para acabar con fuerza en los metros finales.

  • La excelente racha de resultados del entrenador Jesús López continuó una semana más y fue BAADIRR, que estaba corrido discretamente, el que le dio una nueva victoria. Mejor colocado que en su anterior carrera, volvió sobre la regular LINDA y proporcionó a Rocío Relaño, su amazona, su primer triunfo en la pista. A pesar de que estuvo algo lento de inicio, BATTLE OF WATERLOO se puso pronto en marcha y, una vez que se vino abajo el escapado LIGHTNINGSUN, pasó a la cabeza para despegarse de sus rivales y confirmar su gusto por la pista en la que suma una victoria y dos segundos en tres actuaciones. Con un recorrido más valiente, DREAM START, mantuvo la segunda plaza por delante de la muy regular STERLING GOLD.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite