masdehipodromos.com
viernes 2 diciembre 2022



- 25/07/22
Previa Glorious Goodwood
BAAEED, el fijo de la semana. Trío de ases en la Goodwood Cup

por Pedro Mercado

  • Goodwood Cup (Grupo I) . 3.200 metros. 4+ AÑOS. Martes, 26 de julio. 16:35 horas. Goodwood. 9 participantes. Destacan las opciones ganadoras de tres de los participantes, aunque un cuarto, COLTRANE (2) está subiendo mucho de valor y afrontará por primera vez una prueba de esta categoría. Del trío de favoritos, es TRUESHAN (8) el que presenta el mejor valor. Ganador de sus cinco últimas carreras, entre ellas la anterior edición de esta prueba, viene de protagonizar una auténtica hazaña al imponerse con 67,5 kilos en el Northumbeland Plate, hándicap de categoría principal. El problema con este caballo es el de siempre, sus responsables no quieren correrlo en una pista dura, y el terreno estará bueno, con zonas duras. KYPRIOS (4) ha ganado sus tres compromisos del año, incluida una Gold Cup algo decepcionante y decidida al sprint. Creo que la de este día es su distancia ideal y debería superar al gran STRADIVARIUS (6), cuatro veces ganador de este premio y que contará con Andrea Atzeni como jockey, con el que permanece invicto en tres actuaciones, dos de ellas en la Goodwood Cup. El mal recorrido que le dio Dettori en Ascot ha motivado el cambio de monta. Si el caballo no responde adecuadamente, sería su adiós de la competición.

    PRONOSTICO: 8-4-6

    COTIZACIONES: 2,75: KYPRIOS 3,25: TRUESHAN 3,50: STRADIVARIUS.

  • Sussex (Grupo I) . 1.600 metros. 3+ años. 7 participantes. Miércoles, 27 de junio. 16:35 horas.

    La ausencia a última hora por lesion del mejor tres años en la distancia, COROEBUS, resta interés a este grupo I muy bien dotado económicamente. BAAEED (1) consiguió su primera victoria importante en el mitin y se mantiene invicto, habiendo sumado cuatro grupos I sin tener que esforzarse al máximo. Debe cumplir con el pronóstico y buscar nuevos alicientes competitivos, como la subida al doble kilómetro del International de York. La ganadora de la edición pasada y reciente primera en la July Cup (gr.1), ALCOHOL FREE (5), presenta el segundo mejor historial de la prueba, mientras que ORDER OF AUSTRALIA (4), todo un ganador de la Bc Mile, también aspira a la segunda plaza tras haberse impuesto con buen estilo en un grupo II local. MODERN GAMES (7) el el ganador de la Poule francesa y segundo del Jockey Club. Veremos qué tal funciona en su primera salida del año en el Reino Unido .

    PRONOSTICO: 1-5-4.

    COTIZACIONES: 1,66: BAAEED 11: ALCOHOL FREE 13: ORDER OF AUSTRALIA

  • Nassau (Grupo I) . 2.000 metros. Yeguas 3+ años. 9 participantes. Jueves, 28 de junio. 16:35 horas.

    NASHWA (7), tercera del Oaks y primera del Diane, parte como favorita, a una cuota demasiado baja, teniendo en cuenta las rivales a las que ha batido y las pobres actuaciones de las dos potrancas que la batieron en Epsom. Una de las principales razones es lo poco que han demostrado sus rivales a nivel grupo 1, salvo DREAMLOPER (2), ganadora esta primavera del Prix Ispahan y luego decepcionante en su viaje a Irlanda donde pudo acusar la pesadez del terreno. La veo con posibilidades de hacerse con al victoria. LILAC ROAD (3) ganó en York un grupo 2, no demasiado sobrada, y, aunque ese día superó con claridad a VILLE DE GRACE (4), antes sucedió al contrario y el 13 por 1 que cotiza la yegua de Stoute la hace ser una interesante apuesta de “ganador y colocado”, sin diferencias aparentes entre ambas.

    PRONOSTICO: 7-2-4.

    COTIZACIONES: 1,73: NASHWA 6,50: LILAC ROAD 8: DREAMLOPER












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite