masdehipodromos.com
viernes 2 diciembre 2022



- 01/08/22
SPEAK IN COLOURS, candidato al GV
SOMETHING sorprendió entre los tres años. LADY MOON, la mejor nacional

por Pedro Mercado.

  • La prueba más interesante de la jornada por la calidad de sus participantes y su condición de carrera preparatoria para el próximo premio Gobierno Vasco llevaba el nombre de Gipuzkoa Moda y reunía a un buen lote de caballos de cuatro años en adelante. Hubo pocas diferencias entre ellos en el recorrido. SPEAK IN COLOURS iba por el interior de la pista, muy tapado, y perdió terreno en la curva de Bugati mientras que ORZOWEI marchó siempre por carriles exteriores realizando más metros que los demás. Tenía Diego Sarabia un problema difícil de solventar a la entrada de la recta final, muy encerrado, pero se le abrió el hueco pronto. Por fuera la progresión de ORZOWEI apuntaba a ganadora. Se vivieron unos emocionantes 200 metros finales en los que el tordo de Río Cubas aguantó por poco la primera plaza delante de su principal rival. A última hora se ponía en marcha RAIKU para ser un cercano tercero. No lejos de él se clasificaron EL SOKHNA y OASIS COVE, que repitieron anteriores valores.

  • SPEAK IN COLOURS no ha corrido nunca por encima de los 1.400 metros, y lo hará por primera vez en el premio Gobierno Vasco. La impresión es que puede asimilar bien la subida de distancia, pero queda la incógnita para resolver en tres semanas. Por calidad tiene una primera opción ganadora, pues hay que recordar que daba 1,5 a sus rivales. Si se verá beneficiado por el paso a la milla ORZOWEI, que tuvo un recorrido conservador, a diferencia de otras de sus actuaciones, y le faltó algo de cambio de ritmo. Y también RAIKU tendrá algo que decir. Tuvo un recorrido conservador y dejó un buen final sin estar excesivamente preparado para su debut español.

  • A favor de pista rápida SOMETHING ganó con mucha comodidad de punta a punta y ya son cinco las veces que ha pasado por ganadores. Está en un gran momento de forma y la prueba consolatoria del Gobierno Vasco puede ser su siguiente objetivo. Ricardo Sousa doblaba así victoria en la jornada. Una sorprendente AZUL no cedía en su avance y se clasificaba segunda, no sin molestar a TURCO a mitad de recta final. BRAVO fue muy atrás en el recorrido y no entró en carrera. EL OJANCANO ratificó que se encuentra en horas bajas y no tuvo el terreno a su favor.

  • Fue decisiva la salida del Criterium Nacional. La favorita KATALINA no estuvo rápida y viajó bastante más atrás de lo que tenían previstos sus responsables. Por delante LADY MOON hacía la punta y aguantaba el posterior ataque de KATALINA en los metros finales. El perfil de las dos primeras clasificadas puede ser más de Copa de Criadores que de Carlos Sobrino. Julia Zambudio sumó una nueva victoria en una carrera de Categoría C.

  • El preparador Alberto Carrasco se llevó las dos partes del hándicap dividido. VETONA, esta vez con un recorrido en vanguardia más acorde a su forma de correr, aprovechó su mayor clase para derrotar a un corajudo TALES y a la regular LINDA, que se vio muy lejos de los primeros puestos durante el recorrido. ROBLE dejó el mejor remate del día en una pista que se le da muy bien, para desclasar en la segunda parte. Por cuarta vez consecutiva, STERLING GOLD entraba en el trío. De finales estuvo a punto de alcanzar al puntero KAKAROTTO, mejor este día.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite