masdehipodromos.com
domingo 7 agosto 2022



- 02/08/22
Los favoritos arrasaron en Goodwood
KYPRIOS, BAAEED y NASHWA fueron los mejores en los tres grupos I del mitin

por Pedro Mercado

  • GOODWOOD CUP. Fue la carrera que quedará en el recuerdo del Glorious Goodwood 2022. Los tres máximos candidatos al triunfo llegaron a los metros decisivos con las posibilidades intactas. Parecía que TRUESHAN podría repetir su triunfo de la edición pasada pero su progresión no fue la que apuntaba a comienzos de la recta final. Entorpeció algo el avance de STRADIVARIUS, que a última hora puso en peligro la victoria del rocoso KYPRIOS, pero al final el pupilo de Aidan O’Brien se impuso por cuarta vez consecutiva, la segunda en grupo I y puso de manifiesto su liderazgo en la division de los fondistas largos. Su siguiente compromiso será el Irish St Leger, a principios de septiembre, y para final de temporada no se descarta una posible participación en el Arco. STRADIVARIUS volvió a tener mala suerte. Si hubiera o no ganado sin haber sido molestado en su avance resulta difícil de precisar. En su quinta participación en la prueba fue derrotado por primera vez, pero lo hizo con la cabeza alta y la Londsale Cup, grupo 2 de York, sin la presencia de KYPRIOS, puede ser una buena oportunidad para sumar un triunfo antes de su presumible retirada. TRUESHAN no tuvo la pista como aliada, pero cuando encuentre terrenos suaves, habrá que batirle.

  • SUSSEX. No hubo historia y BAAEED (Sea The Stars) sigue sumando victorias, la quinta consecutiva en un grupo I y la novena en su historial. Es muy superior a sus rivales en la distancia de la milla y ahora asumirá el reto de intentar dominar en un nuevo metraje para él, el doble kilómetro, distancia que por origen debería hacer sin mayor problema. Ello sucederá en York la tercera semana de agosto con motivo de la disputa del International Stakes, donde se verá las caras con el ganador de la anterior edición, un MISHRIFF que si no se deja media carrera en los cajones de salida, será un duro rival para el pupilo de William Haggas. Está previsto que compita una vez más aparte de la citada carrera, antes de su paso a la yeguada. La generación clásica estuvo bien representada por MODERN GAMES, que en su primera aparición en lo que va de año en el Reino Unid, fue capaz de superar con claridad a la ganadora de 2021, ALCOHOL FREE .

  • NASSAU. En una edición con participación relativamente pobre, destacaba poderosamente la presencia de la ganadora del Diane y tercera del Oaks, NASHWA (Frankel), que, a pesar de ir de inicio muy atrás en una carrera no excesivamente selectiva, ganó como y cuando quiso su jockey Hollie Doyle, con la que forma un buen equipo. En principio seguirá corriendo solo contra hembras y en distancias medias, por lo que el Prix de L’Opera será su próximo objetivo. Una sorprendente y valiente ARISTIA tomó cuerpos de inicio sobre el resto del peloton y consiguió como premio la segunda plaza.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite