masdehipodromos.com
jueves 8 diciembre 2022



- 08/08/22
Segundo Reina Cristina para HARDPIA
Fue montada por Ricardo Sousa, el gran triunfador de la jornada con tres victorias

por Pedro Mercado.

  • El premio Hotel Reina María Cristina destacaba en la jornada con dos favoritas claras sobre el papel, las ganadoras de las dos ediciones pasadas, HARDPIA y NAVIA. Ambas no defraudaron y coparon las dos primeras plazas, con ventaja para la pupila de Sandro Tsereteli. KENNOCHA tomó la punta, siempre seguida de cerca por NAVIA. HARDPIA no quería perder mucho terreno y marchaba tercera. El resto de corredoras parecía asumir la superioridad del dúo citado y esperaban a que llegara la recta final para presentar su ataque. Pronto se vio en la recta final que las tres de delante no se iban a caer del dinero. NAVIA se fue pronto a por la puntera, mientras que HARDPIA iba más movida y parecía en problemas. La representante de la Yeguada Rocío no terminó de destacarse y el fuerte final de HARPDIA le valió para sobrepasarla cerca del poste y llevarse la victoria. KENNOCHA aguantó la cuarta plaza, pues del grupo principal emergió la figura de una sorprendente IDOLE ROYALE que llegó incluso a acercarse a las dos primeras. El resto, muy batidas.

  • HARDPIA a fecha de hoy es mejor que NAVIA, pero reaparecía y no tenía como principal objetivo esta carrera. Al final impuso su mayor clase y será dura de batir en el premio Benítez de Lugo en Madrid antes de repetir su incursión en territorio francés, para intentar por lo menos igualar el tercer puesto de la pasada edición. NAVIA cumplió en una pista quizás demasiado dura para ella. KENNOCHA e IDOLE ROYALE, que ya habían hecho una gemela en la pretemporada, aprovecharon su gusto por el trazado y por el terreno para cosechar unas colocaciones que parecían muy difíciles a tenor de lo visto antes. La que más decepcionó de las demás fue COCKLINA, muy regular en su rendimiento hasta este día.

  • Fue una de las tres victorias del jockey Ricardo Sousa en la jornada, dos de ellas compartidas con el preparador Francisco Rodríguez. Poca historia tuvo el triunfo de TIHANNA, la fija del día, pero más interesante resultó el de SOMMERSUN en la principal prueba preparatoria de cara al Criterium Internacional. El representante de Forde, también doble ganador, venía de castración y recargaba peso a diferencia de la mayoría de sus rivales, pero ganó con el mejor de los estilos y se convierte en una baza destacada para dentro de tres semanas. La otra participante que subía kilos sobre el peso base QUEEN OF GLORY volvió a quedar delante de los rivales a los que ya había batido anteriormente, aunque esta vez en condiciones más desfavorables.

  • LEADER’S LEGACY y STERLING GOLD llevan muchas carreras en la pista pero siempre responden y este día no fue una excepción. Con un recorrido muy conservador, el primero aprovechó la rapidez a la que se corrió su carrera y de finales puso de manifiesto su mayor nivel, mientras que la segunda estrenó su casillero de victorias con una monta medida y en una distancia que hizo mejor que la milla sobre la que estaba compitiendo.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite