masdehipodromos.com
jueves 8 diciembre 2022



- 09/08/22
LITTLE BIG BEAR se salió en el Phoenix
Sigue el dominio británico en los grupos I disputados en Deauville

por Pedro Mercado

  • ROTSCHILD. Dominó de principio a fin la gran favorita, SAFFRON BEACH (New Bay) para sumar su cuarta victoria consecutiva en un grupo europeo, tres de ellas en la máxima categoría. Su superioridad sobre el resto de corredoras era manifiesta y solo la presencia de la irlandesa TENEBRISM, ganadora en el mitin del Jean Prat, grupo 1sobre 1.400 metros, ponía una nota de incertidumbre, que en la pista no fue tal. La primera representante gala clasificada fue GOLDISTYLE, entrenada por Carlos Laffón. Las dos primeras podrían verse las caras en el Matron irlandés, grupo 1 de las mismas características, con el Sun Chariot como otra opción. Yendo todo bien, la ganadora disputaría su última carrera en Keeneland, con la Bc Fiilies and Mares Turf, sobre 1.800 metros aproximadamente, como principal objetivo .

  • PHOENIX. Primer grupo I en Europa para los potros y potrancas de dos años en el que se produjo un cambio en el liderato de la generación, que pasa ahora a estar encabezada por LITTLE BIG BEAR (No Nay Never), entrenado por Aidan O’Brien y que dejó un cambio de ritmo demoledor sin que ninguno de sus rivales pudiera seguirle. Cualquiera de los grupos I sobre 1.200 – 1.400 metros que quedan por disputarse en Reino Unido o Irlanda están dentro de su agenda y se perfila como un candidato para las próximas 2000 Guineas, aunque todavía está por ver si la milla está dentro de su alcance. El favorito británico BRADSELL corrió de forma oscura, pero luego se supo que terminó lesionado y se acabó la temporada para él. De ello se aprovechó su compatriota PERSIAN FORCE, primero o segundo en todas sus actuaciones. Dejó un bonito final para terminar tercero el Aga Khan SHARTASH.

  • MAURICE DE GHEEST. Copo absoluto de la representación británica que ocuparon las cinco primeras plazas, aunque los dos principales candidatos a la victoria, NAVAL CROWN y PERFECT POWER terminaron muy superados. La yegua HIGHFIELD PRINCESS (Night Of Thunder) fue la ganadora, salió delante y aguantó bien el primer puesto para proporcionar a su jockey, Jason Hart, su primera victoria en grupo I. Seguirá corriendo sprints durante lo que queda de año con una posible excursión a Keeneland para disputar la Bc Sprint Turf. Impecable ganadora de grupo 2 en su penúltima salida, había terminado en un cercano sexto lugar en el Platinum Jubilee. MINZAAL ratificó la buena impresión causada en el grupo 3 que ganó semanas antes y terminó con fuerza para acabar segundo y presentar su candidatura a la próxima Sprint Cup. GARRUS, algo molestado por la ganadora, realizó la mejor prestación de su historial para completar el podio, mientras que ROHAAN, cuarto en foto para el tercero, tuvo un recorrido mejorable pues quedó muy atrás de inicio y se puso en marcha muy tarde.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite