masdehipodromos.com
jueves 8 diciembre 2022



- 16/08/22
IL DECAMERONE, superior en la Copa de Oro
Siempre cerca de la cabeza, se fue a ganar sin apenas oposición

por Pedro Mercado.

  • Fue AS A CHARM el encargado de poner un buen ritmo al pelotón de participantes del que el favorito THE WAY OF BONNIE ocupaba la última plaza y no parecía ir cómodo desde salida. Enfrente se unió al puntero su compañero de patio OXALIS. El posterior ganador IL DECAMERONE ocupaba la sexta plaza y, curiosamente, los tres caballos que le escoltaron en línea de meta, BERKANE, PHILAU y THE WAY OF BONNIE eran los que cerraban el grupo. Mediada la recta de enfrente, y ante la pared de caballos que tenía delante, Vaclac Janacek decidió abrir a su montura al exterior buscando un terreno menos pisado y con más posibilidades para progresar. En Bugati es BERKANE el que parece tener más problemas para girar junto al favorito, que al ir por fuera y abrirse WHITE KING, pierde mucho terreno. Todos los participantes que marchaban delante y con pocas posibilidades de victoria desaparecen pronto de la lucha y es IL DECAMERONE el que con mucha facilidad progresa y presenta su ataque ganador. Tras un breve apunte por parte de LOVELY DIAMOND, son el trío citado anteriormente los que rematan con fuerza desde las últimas plazas, pero sin acercarse al vencedor, que cruza el poste de meta con un cuerpo y medio de ventaja por delante de PHILAU. A duras penas THE WAY OF BONNIE aguanta la tercera plaza con BERKANE cerrando los puestos remunerados..

  • IL DECAMERONE. Buen recorrido y excelente cambio de ritmo para ratificar su valor 43, 5 galo y recuperar los valores que le llevaron a ganar listed un año atrás. Buena compra de Óscar Anaya por algo más de 30.000 euros. El preparador argentino consigue su triunfo más importante en España. Segunda Copa de Oro para Ricardo Sousa, en estado de gracia y tercer gran premio en nuestro país para Reza Pazooki, tras la Mijas Cup de NELSON GROOM y el Valderas de ERCOLINI.

  • PHILAU. Confirmó que su victoria en la preparatoria no fue una casualidad y se marcó un excepcional remate desde la última posición. Borja Fayos estuvo acertado sin regalar metros. Tiene un buen futuro y en una pista menos rápida irá mejor. THE WAY OF BONNIE. Muy frío de salida, su recorrido fue el peor de todos los participantes. Hizo un amago de venir a ser segundo pero al final pagó esfuerzos anteriores. Sigue no obstante manteniendo un buen nivel y no hay que enterrarle antes de tiempo. BERKANE. Mejoró sus últimos resultados en un terreno en teoría desfavorable y será competitivo si vuelve a correr en España. Perjudicado en Bugati. CHEVALIER CATHARE hizo un aceptable papel y llegará fresco al Memorial, carrera que ganó el año pasado. Mal resultado para la generación clásica. LOVELY DIAMOND no progresó lo que apuntó a mitad de recta final y WHITE KING fue a menos y acabó muy batido. El francés NINTH TITAN puso de manifiesto sus habituales pocas ganas de galopar

  • LISICLES se impuso sin forzar la máquina, y tiene posibilidades de subir al podio en el próximo premio Villamejor. Le queda margen de progreso. DEFINED estuvo valiente corriendo delante y se puso a salvo del tardío remate de EL CANEY, al que le faltaron metros. COSTA ESMERALDA se coló por el interior para aprovecharse del desfallecimiento del puntero KAKAROTTO, mientras que LINDA sumaba una nueva victoria en la pista, esta vez corriendo delante y aprovechándose de la lenta salida de cajones una vez más de BATTLE OF WATERLOO.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite