masdehipodromos.com
jueves 8 diciembre 2022



- 16/08/22
Previa mitin de York
BAAEED sube por primera vez de la milla para abordar el International

por Pedro Mercado

  • International Stakes (Grupo I) .York. 2.050 metros. 3+ años. 6 participantes. Miércoles, 17 de agosto. 16:35 horas.

    BAAEED (2) ha ganado sus nueve compromisos, los cinco últimos grupos I sobre la milla. En todos ellos, salvo en el Queen Elizabeth, se ha impuesto con inusitada facilidad y, antes de ser retirado a ejercer como semental, es momento de subirle de metros y aumentar así su cache en la que será probablmente su penúltima salida a pista. Su propio hermano, HUKUM, fue el vencedor de la pasada edición de la Coronation Cup, sobre la milla y media y, aunque habrá que verlo en la pista, el pupilo de William Haggas no debería acusar el paso al doble kilómetro alargado. Podría encontrar un fuerte rival en el ganador de este premio en 2021, MISHRIFF (5), no ganador desde entonces y que está cogiendo la mala costumbre de perder mucho terreno en los cajones de salida, como le sucedió en el King George VI. Antes debió haberse llevado el Eclipse y en ese valor tendría alguna pequeña posibilidad de batir al gran favorito. Si sus manias se repiten, estará al quite el tres años de Godolphin, NATIVE TRAIL (7), un puesto detrás de MISHRIFF en Sandown. La preparación de Appleby vuelve a encontrarse en un momento dulce .

    PRONOSTICO: 2-5-7.

    COTIZACIONES: 1,40: BAAEED 4,50: MISHRIFF 9: NATIVE TRAIL

  • Yorkshire Oaks (Grupo I) .York. 2.400 metros. Yeguas 3+ años. 7 participantes. Jueves, 18 de agosto. 16:35 horas.

    Igualada carrera en la que la segunda clasificada en la edición disputada en 2020, ALPINISTA (1) parte como favorita después de haber sumado seis triunfos consecutivos, los cuatro últimos grupos I. Le costó salir del invierno y lo hizo nada menos que con una victoria en el Grand Prix de St Cloud, por lo que no sería extraño que mejorara algo el valor dado entonces. Otra yegua extremadamente regular es LE PETITE COCO (2), que, desde que pasó al patio de Paddy Twomey, ha sumado cinco victorias y un segundo puesto. También ganó en su primera y única salida en lo que va de año, el Pretty Polly, su primera tentativa en grupo I. La generación clásica estará representada, entre otras, por las ganadoras de Oaks, TUESDAY (7), en Epsom, y MAGICAL LAGOON (4), en Curragh. Hubo más nivel en la primera de las carreras citadas y la pensionista de O’Brien podría desmentir su fallo posterior en el Irish Derby .

    PRONOSTICO: 1-2-7.

    COTIZACIONES: 3: ALPINISTA 5: MAGICAL LAGOON y TUESDAY

  • Nunthorpe Stakes (Grupo I) .York. 1.000 metros. Yeguas. 2+ años. 15 participantes. Viernes, 19 de agosto. 16:35 horas.

    A destacar el primer lugar la presencia de la potranca de 2 años, THE PLATINUM QUEEN (15), reenganchada para la ocasión y que viene de batir el record de la distancia para 2 años en Goodwood. Con tan solo 51 kilos encima y la monta de Hollie Doyle, tratará de emular lo conseguido por KINGSATE NATIVE en 2007 y, dada la diferencia de peso y la rapidez que ha mostrado en sus actuaciones, podría conseguirlo. Parte como segunda favorita, por detrás de ROYAL ACCLAIM (14), que cuenta con tan solo tres salidas a sus tres años, la última en la pista y distancia. Ganó con autoridad y este día tendrá que corroborarlo ante un lote de superior calidad. El mejor curriculum reciente lo tiene HIGHFIELD PRINCESS (11), a buen nivel durante todo el año y que viene de imponerse en un grupo I francés disputado sobre 1.300 metros. Baja a 1.000 y ello es lo que genera dudas. Por valores, es la corredora más acreditada para hacerse con la victoria. KHAADEM (6), reciente ganador en Goodwood, y la regular FLOTUS (13), ganadora en la pista, completan un complicado pronóstico .

    PRONOSTICO: 11-14-15.

    COTIZACIONES: 2,87: ROYAL ACCLAIM 5: THE PLATINUM QUEEN 8: HIGHFIELD PRINCESS.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite