masdehipodromos.com
jueves 8 diciembre 2022



- 22/08/22
SAMEDI RIEN, sin rival en el Gobierno Vasco
La potranca de la Yeguada Rocío se marcó un remate impresionante

por Pedro Mercado.

  • Buen ritmo de salida marcado por ALBORAN, cerca de él se situó PRINCE HAMLET, el único de los que fue delante que luego apareció en la llegada de una nueva edición del premio Gobierno Vasco. Por detrás quedó algo cortado NORDESTE por delante de SAMEDI RIEN. Janacek decidió mantener a su potranca en el interior cuando casi todo el resto de corredores se abrió en busca de un mejor terreno. Ello le sirvió a la de la Yeguada Rocío para recortar metros, momento que aprovechó el jockey checo para llevarla al medio de la pista también evitando los carriles interiores. Cuando se puso en marcha, dejó la carrera vista para sentencia. SPEAK IN COLOURS encontró un hueco providencial para presentar su ataque pero acusó la subida de distancia en los metros finales y volvió sobre él PRINCE HAMLET para arrebatarle la segunda plaza. El donostiarra EL SOKHNA marcaba el mejor valor de su historial y, en cerrada lucha con RESACON y NORDESTE, fue el último que cobró.

  • SAMEDI RIEN estuvo en la pelea por el triunfo en el premio Valderas, superada por dos buenas potrancas, para después, con un recorrido conservador, ganar el premio Baldoria con uno de los mejores remates que se vieron en la temporada. Su posterior cuarto puesto en un listed francés le llevó a un valor 45,5, que de repetir este día le hacía una clara candidata al triunfo, lo que confirmó en la pista. Una nueva incursión en territorio francés a la búsqueda de mejorar su anterior cuarto puesto parece un objetivo razonable para la pensionista de Guillermo Arizcorreta, que ganó uno de los pocos grandes premios que le faltaban en su historial. Fue el segundo Gobierno Vasco para un inspirado Vaclac Janacek. PRINCE HAMLET recuperó su mejor nivel que le dio para ser primero y segundo en las dos ediciones anteriores de la carrera. Debe seguir haciéndolo bien en el otoño. SPEAK IN COLOURS también dejó buenas sensaciones, pero la milla es una distancia que le viene algo larga. RESACON estuvo en la pelea por las primeras posiciones hasta mediada la recta final. Vistos sus anteriores resultados en la pista, parece claro que anda más en Madrid.

  • El trío triunfador del premio Gobierno Vasco también se llevó la carrera consolatoria. El favorito RAIKU marchó atrás y le costó venir, pero al final se impuso con algo de margen. Habrá que observar su evolución en el otoño. Esta vez ENORINA tuvo un buen recorrido, marchó en punta y solo a última hora una recuperada ARQUETU amenazó su victoria. AMERICANO, el favorito, no dijo nada. En el hándicap dividido no hubo sorpresas y repitieron anteriores triunfos en la pista RAMIRIQUI en la primera parte y STERLING GOLD en la segunda. Especialmente fácil fue la victoria de esta última que el próximo domingo abordará una carrera de condición frente a algún buen ejemplar nacional.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite