masdehipodromos.com
jueves 8 diciembre 2022



- 23/08/22
Resumen grupos I Deauville y York
BAAEED impresionó en el International, su primera tentativa por encima de la milla.

por Pedro Mercado

  • JACQUES LE MAROIS. Carrera disputada a un ritmo rápido en la que los punteros se vinieron abajo, lo que provocó que todavía con 600 metros por correr, INSPIRAL (Frankel) se viera en la cabeza y fuera movida. Rechazó el ataque del favorito, COROEBUS, y mantuvo su posición hasta el poste de meta. A última hora llegaron los remates del inglés LIGHT INFANTRY y del local EREVANN, que recortaron muchos metros pero no llegaron a poner en peligro el triunfo de la potranca entrenada porJohn Gosden, que desmintió su fallo anterior para sumar su segundo grupo I en el año. El Queen Elizabeth II de Ascot podría ser su objetivo del otoño. El segundo clasificado repitió su puesto del Jean Prat y está prevista una campaña en Australia para él, mientras que el tercero confirmó todo lo bueno que se esperaba de él y en el Moulin podría tener su oportunidad, en un lote de algo menos de categoría .

  • INTERNATIONAL. Brillante exhibición, una más de BAAEED (Sea The Stars), que pasó por encima de sus rivales y aumentó su número de victorias consecutivas a diez. William Haggas parece inclinarse a disputar los dos Champions, el irlandés y el inglés, antes de pasar a ejercer como semental, aunque no está descartada una participación en el Arco, en una distancia mayor de las que ha abordado hasta ahora. MISHRIFF, el anterior ganador de la carrera, no pudo hacer nada frente al ganador, pero mantuvo sin mayores complicaciones la segunda plaza.

  • YORKSHIRE OAKS. Otra que no sabe perder es la yegua ALPINISTA (Frankel), que enlazó su séptimo triunfo consecutivo, los cinco últimos en grupo I, y el primero en el Reino Unido. Hubo poco paso, y la ganadora siempre fue bien colocada para mostrarse superior a sus rivales en los metros finales, sin excesivos alardes. El Arco está en su agenda, sin descartar una participación previa en el Vermeille. TUESDAY se pareció a la yegua que ganó el Oaks y fue segunda, delante de LA PETITE COCO, que fue la encargada de marcar el ritmo de carrera para pagarlo a la hora de la definición.

  • NUNTHORPE. Diez días después de haberse impuesto en el Prix Maurice De Gheest disputado en Francia, HIGHFIELD PRINCESS (Night Of Thunder) repitió victoria en grupo I en una distancia que tan solo había abordado en una ocasión. La potranca de dos años THE PLATINUM QUEEN realizó una magnífica carrera en la punta, pero nada pudo hacer ante el demoledor remate de la ganadora. La BC Sprint Turf será su objetivo de final de año, pero antes seguirá compitiendo en Europa. Primer grupo I en el Reino Unido tanto para su entrenador, John Quinn, como para su jockey, Jason Hart. La segunda clasificada intentará tomarse la revancha en el Prix L’Abbaye.

  • MORNY. El sexto triunfo del fin de semana con un ejemplar de dos años para la preparación de Aidan O’Brien llevó el nombre de BLACKBEARD (No Nay Never). En una carrera táctica, saltó a ganar de lejos y no llegó a verse inquietado por el remate exterior del otro candidato al triunfo, el inglés PERSIAN FORCE, que repitió su segundo puesto del Phoenix. El Middle Park podría ser el siguiente compromiso del vencedor, que en Deauville ha conseguido dos triunfos en otras tantas actuaciones.

  • ROMANEY. Discreto grupo I tanto por su discreta participación como por el flojo ritmo al que se disputó, lo que favoreció que las dos primeras clasificadas durante el recorrido, la inglesa ARISTIA (Starspangledbanner) y la irlandesa ROSCARBERY aguantaran sus posiciones en línea de meta, sin que la segunda pudiera, a pesar de intentarlo, superar a la primera. Terminan así los siete grupos I del calendario de Deauville, que han registrado cinco primeros puestos para los británicos por dos de los irlandeses. A destacar la muy floja carrera de la australiana VERRY ELLEEGANT, lejos de su mejor forma y que tendrá que mejorar mucho en las próximas semanas para confirmar su participación en el Arco.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite