masdehipodromos.com
jueves 8 diciembre 2022



- 29/08/22
Increíble remontada de SOMMERSUN
Se adjudicó el Criterium Internacional, primera de las pruebas de la Santander Cup

por Pedro Mercado.

  • El Criterium Internacional resultó una carrera muy interesante desde el punto de vista táctico y registró una llegada muy emocionante. De salida puso cuerpos de distancia MRS PINK. ENORINA fue la única que decidió seguirla de cerca mientras que el resto del pelotón no se inmutaba a la espera de que llegase la recta final. SOMMERSUN se vio molestado en el golpe de cajones y quedó muy retrasado. Al exterior se abrió el grueso del lote con las dos punteras manteniendo la ventaja. Ricardo Sousa tuvo que situar a SOMMERSUN en el centro de la pista, pues ya resultaba imposible hallar una calle libre más a la izquierda. A falta de 300 metros parecía tarea complicada que pudiera hacerse con el triunfo, pero las punteras pagaron su esfuerzo y el potro terminaba por rebasarlas en los metros finales. ENORINA superaba a MRS PINK en la lucha por la segunda plaza y más atrás terminaba a última hora MONCAYO para conseguir el cuarto puesto.

  • A pesar de gozar de un recorrido complicado, SOMMERSUN pudo cumplir en parte con el pronóstico para confirmar así su anterior victoria en la pista. Los 40.000 euros de bonus para el ganador de las tres carreras que conforman la Santander Cup serán su objetivo y por ello parece probable que no le veamos de nuevo en pista hasta el próximo Gran Criterium en Madrid. Segunda victoria para el jockey Ricardo Sousa en este premio, tercera para Anthony Forde y cuarta para el entrenador Francisco Rodríguez . La valentía de ENORINA y MRS PINK les valió para obtener las siguientes colocaciones. El mayor fondo de la primera le valió para superar a la segunda, con más velocidad en su origen. Buenos detalles dejó MONCAYO. En el capítulo negativo hay que señalar el mal resultado de la favorita PETRA, que no llegó en su mejor momento a esta cita, después de haber sufrido problemas físicos durante el verano.

  • Ricardo Sousa fue uno de los jockeys que dobló triunfo. AUSTRALIA CAPE , a pesar de no mostrarse especialmente ágil en el trazado, hizo valer su mayor clase y terminó por superar con claridad a su compañero de colores GLORYTOF. El Villamejor será su siguiente parada y algo tiene que decir para entonces. Llegó posteriormente el doblete del dúo Borja Fayos – Jesús López. GOYESCA ganó más o menos fácil a pesar de sufrir la pérdida de una herradura al comienzo de la recta final. En el Nacional tiene un puesto casi asegurado en el trío. Muy reñida fue la pelea por la victoria en la primera parte de hándicap. BAADIRR , después de haber ido en cabeza, volvió sobre MUGUETAJARRA, que le superó mediada la recta final y fue el más fotogénico en una llegada a la que se sumó ROBLE. HANNA fue la ganadora más desahogada de la jornada. Fue detrás de KAKAROTTO y tomó una importante ventaja en la recta final que le valió para anotarse su primera victoria en 28 salidas. De esta manera, Juan Carlos Rosell rompía una racha de 82 actuaciones sin ensillar un ganador, desde que MYALDAGOBA consiguiera pasar el poste de meta en primera lugar allá por el mes de febrero de 2021 en el hipódromo de Pineda












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite