masdehipodromos.com
jueves 8 diciembre 2022



- 05/09/22
PERFECT SUNRISE consigue su mejor victoria
Julia Zambudio y Ricardo Sousa doblaron triunfo en la jornada

por Pedro Mercado.

  • Pocos participantes en la penúltima jornada de la temporada de verano, en la que destacaba un sprint sobre 1.200 metros en el que resultó decisivo en su desenlace la adaptación al metraje de los dos primeros clasificados, PERFECT SUNRISE y SOMETHING. Ambos pelearon por la victoria durante buena parte de la recta final y la yegua no se dejó sobrepasar a pesar del ataque ganador de su rival. De esta forma, la yegua entrenada por Jorge Horcajada mejoró una posición el puesto conseguido en 2021 y consiguió su tercer triunfo consecutivo con una acertada conducción de Julia Zambudio. Especialista en sprints con curva, tendrá probablemente que viajar a Francia para encontrar una carrera adecuada a sus condiciones. SOMETHING hizo gala de su regularidad no exenta de calidad y realizó su mejor actuación. En una pista poco propicia para los remates, no llegó el de EL SOKHNA, acostumbrado a competir en distancias más largas. Decepcionó UPA LOLA, muy alejada de sus mejores valores y que no entró en ningún momento en carrera.

  • No fue la única carrera en la que los dos grandes protagonistas de la jornada, los jockeys Ricardo Sousa y Julia Zambudio, hiceron gemela. Antes en la primera parte ALDUFOOF se había impuesto con suma facilidad de punta a punta en una carrera en la que marcó el paso que más le convenía sin que llegase el remate esperado del favorito SISON, hoy muy superado. Si llegó el de CHAM’S PRIDE, segunda tras mostrarse algo a disgusto en el trazado.

  • En un emocionante mano a mano TIHANNA mantuvo a raya a KENNOCHA y dobló victoria en la temporada, una más para el preparador Francisco Rodríguez. Otro de sus pupilos, VIKING CITY, a punto estuvo de sorprender en la segunda parte de hándicap, pero MONZALVOS, que fue el único que no se abrió en la recta final, había tomado una ventaja definitiva en la que fue la primera victoria en la temporada para el ocho años de Enrique Puente. La mayor sorpresa de la tarde, y quizás de toda la temporada, la proporcionó PEDRO DES AIGLES en la prueba reservada a los caballos no ganadores. En una recta final con muchas alternativas volvió sobre JAMILA, mientras que la favorita JACINTHE BERE hacía todo lo posible para salir derrotada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite