masdehipodromos.com
jueves 8 diciembre 2022



- 08/09/22
Previa grupos 1 sábado 10-09-22
VADENI, a por su tercer grupo I consecutivo. NEW LONDON, favorito claro del St Leger

por Pedro Mercado

  • St Leger (Grupo I) . 2.850 metros. 3 AÑOS. Sábado, 10 de septiembre. 16:30 horas. Doncaster. 9 participantes.

    NEW LONDON (6) puede conseguir otra victoria para Godolphin en la última de las clásicas inglesas tras la lograda hace un año por HURRICANE LANE. Ganador en cuatro de sus cinco salidas a pista, solo falló en el hipódromo de Chester y la impresión es que estamos ante uno de los mejores tres años de los que entrenan en el Reino Unido, después de que el ganador del Derby, DESERT CROWN esté en el dique seco a la espera de la próxima temporada. Por lo visto en las pistas, ELDAR ELDAROV (1), ganador en una distancia similar en un grupo 2 disputado en Ascot, y HOO YA MAL (5), segundo del Derby, deberían ser sus únicos rivales a la espera de ver el progreso del reenganchado HASKOY (8), invicto en sus dos actuaciones .

    PRONOSTICO: 6-5-1

    COTIZACIONES: 1,91: NEW LONDON 6: ELDAR ELDAROV 6,50: HASKOY

  • Irish Champion (Grupo I) . 2.000 metros. 3+ AÑOS. Sábado, 10 de septiembre. 16:45 horas. Leopardstown. 7 participantes.

    No es usual ver a dos ejemplares entrenados en Francia desplazarse a Irlanda. Se trata de los dos mejores tres años, VADENI (7), brillante ganador del Jockey Club y posteriormente del Eclipse, y ONESTO (5), primero en los 2.400 metros del Grand Prix de Paris. El primero tratará de emular lo realizado por otro pupilo de Jean Claude Rouget seis años atrás, ALMANZOR, y tiene posibilidades de conseguirlo. En Sandown dejó atrás a MISHRIFF (3), que sigue corriendo a buen nivel pero parece reñido con la victoria. Desde el Reino Unido también llega ALENQUER (1), ganador de grupo I en Irlanda en su anterior desplazamiento. El mejor tres años en el fondo de la preparación de Aidan O’Brien, LUXEMBOURG (4), tercero de las 2000 Guineas y luego lesionado, viene de reaparecer con victoria en un grupo disputado en su país y se habla bien de él, aunque todavía tiene que perfilar su valor ante ejemplares del nivel con los que se va a enfrentar este día .

    PRONOSTICO: 7-3-5

    COTIZACIONES: 2,10: VADENI 4,33: MISHRIFF 5,50: LUXEMBOURG

  • Matron (Grupo I) . 1.600 metros. YEGUAS 3+ AÑOS. Sábado, 10 de septiembre. 17:55 horas. Leopardstown. 11 participantes.

    Bonita carrera con la presencia de tres de las mejores hembras en la distancia, a falta de INSPIRAL, reservada para el Queen Elizabeth II de Ascot. HOMELESS SONGS (8) impresionó en las Guineas locales y, desde entonces no ha vuelto a correr, pues su preparador no quiere hacerlo en terrenos firmes. Esta vez lo hará en una pista blanda y debe imponer su mayor clase, aunque tendrá una dura rival en la visitante inglesa SAFFRON BEACH (3), impecable tanto en el grupo 2 que ganó en Royal Ascot como posteriormente en el Romanet, grupo I disputado en Deauville, en el que superó con claridad a la tercera en discordia, TENEBRISM (11), a la que le cuesta definir en la milla .

    PRONOSTICO: 8-3-11

    COTIZACIONES: 2,25: HOMELESS SONGS 3: SAFFRON BEACH 7,50: TENEBRISM












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite