masdehipodromos.com
jueves 8 diciembre 2022



- 12/09/22
INES ganó en apretada llegada el Benitez de Lugo
MAGIC WARRIOR aguantó el remate de Maamur en el premio Abraham García

por Pedro Mercado.

INES. Foto:

  • Comenzó una nueva temporada de otoño en la que el premio Benítez de Lugo, reservado a las yeguas, ocupaba el lugar de honor del programa. Siguiendo su costumbre fue NAVIA la que enseñó el camino al resto de participantes, hasta que afalta de unos 300 metros para el poste se van sucediendo los ataques ganadores de HARDPIA, por el interior TARANTELA y SUPER TRIP, por el centro de la pista e INES, más abierta al exterior y que remata desde la última posición. Hasta el mismo poste de meta no se decide qué yegua es la ganadora. Finalmente es INES la que saca una corta cabeza a SUPER TRIP, segunda una nariz delante de HARDPIA con TARANTELA una cercana cuarta .

  • La ganadora, tercera en la edición disputada el año pasado, llevaba un año bastante irregular y dos actuaciones recientes en las que estuvo muy por debajo de lo que cabía esperar. Esta vez encontró un buen ritmo de carrera y recuperó sus mejores valores. SUPER TRIP volvió a ocupar una de las dos primeras plazas y demostró estar a la altura de las mejores hembras. HARDPIA tardó en calentar motores como en otras ocasiones, al final acabó bien pero no progresó lo esperado galopando por carriles interiores mientras que TARANTELA mejoró sus anteriores resultados, pero careció de nuevo de capacidad de definición. INES tiene varias opciones en el otoño: Memorial, Aniversario Hz y Román Martín. Fue la tercera victoria en la carrera para el preparador Guillermo Arizcorreta, la primera para la cuadra Mediterráneo y uno de los grandes premios que le quedaban por ganar al jockey José Luis Martínez. Todos ellos pasaron dos veces por ganadores en la jornada..

  • En el premio Abraham García MAGIC WARRIOR puso el 2 a 1 en su particular marcador con MAAMUR. Bien situado en una prueba táctica, su cambio de ritmo fue fuerte y le sirvió para ponerse a salvo del remate del favorito, que a punto estuvo de valerle para cumplir con el pronóstico. Ahora toca medirse contra los caballos de más edad a ambos. El ganador había sido un buen segundo del Cimera y volvió a ofrecer su mejor valor tras una última salida fallida en la primavera.

  • Las dos mangas del hándicap dividido tuvieron como común denominador que los dos primeros clasificados de ambas eran ejemplares de tres años de edad. En la primera parte de hándicap la regular AZUL volvió a pasar por ganadores y proporcionó un buen doblete al entrenador Álvaro Soto. No estuvieron a su mejor nivel ni EL BOSNIA, muy retrasado de inicio, ni FINTAS, sin fuerzas a la hora de la verdad. AMIL cumplió el pronóstico en la segunda parte, y para ello tuvo que remontar la ventaja que había obtenido durante el recorrido galopando por el exterior DAYQUIRA.

  • Entre los dos años destacó el triunfo de FARNESIO en la prueba reservada a los no corredores. ROBLON amagó irse a ganar, pero el representante de la Yeguada Rocío dejó un cambio de ritmo propio de un potro de calidad. Habrá que verle en mejores lotes, pero pinta bien este ejemplar adquirido de yearling en Tattersalls por algo más de 20.000 euros. Empezaba así su doblete el jockey Vaclac Janacek. Antes en la línea recta se produjo el copo de los dos representantes de la cuadra Mediterráneo, bajo el entrenamiento de Álvaro Soto. DISILLUSION desmentía su pobre debut y dominaba a placer al resto del lote del que solo emergía su compañera CASANDRA para completar la gemela.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite