masdehipodromos.com
jueves 8 diciembre 2022



- 18/09/22
RODABALLO se reencuentra con la victoria
Exhibición de PETRA en el premio Carlos Sobrino, Criterium de Potrancas

por Pedro Mercado.

GREAT. Foto:

  • Se esperaba una carrera táctica en el premio Partirpal, principal preparatoria de cara al próximo premio Hispanidad. GUERREIRA marcó una punta suave seguida por RAIKU, mientras que los favoritos RODABALLO y RESACON esperaban a su momento en la recta final. Los dos punteros llegaron con fuerzas de sobra a los metros decisivos y terminaron en unas cercanas tercera y cuarta posición. Pronto se vio dominador a RODABALLO que se puso primero a 200 metros del poste casi sin querer y, solo braceado por su jockey José Luís Martínez, se fue a ganar con facilidad. Al final no fue tanta pues Borja Fayos esperó mucho con RESACON, que remató con fuerza y sin castigo para entrar a un cuello del ganador, sin que llegara a peligrar el primer puesto del representante de Guillermo Arizcorreta.

  • RODABALLO se reencontró con el triunfo en una carrera táctica que igualaba las posibilidades de los corredores. Se vio una buena versión del caballo, todavía lejos de su mejor, y ahora queda ver si viaja hasta Italia para disputar un grupo 2 o se queda en España para afrontar Hispanidad y Blasco. La primera parece una opción más arriesgada, mientras que la segunda sería la más razonable. Habría que ver si se enfrentaría a su compañera de patio, SAMEDI RIEN, que también tiene posibilidades de correr en el extranjero. RESACON recuperó su nivel de la primavera y, a falta de confirmar los participantes, entre los que parece casi segura la presencia del ganador del Carudel, SIMPLY STRIKING, solo alguno de los representantes citados de Guillermo Arizcorreta presentan mejor valoración. Segunda victoria de la mañana para José Luis Martínez, que consigue así su segundo doblete consecutivo.

  • En el premio Carlos Sobrino, Criterium de Potrancas, asistimos a un contundente triunfo de PETRA, bien colocada durante el recorrido y que marcó claras diferencias con su potente remate en la recta final. Así recuperaba el valor mostrado en la primavera que no pudo repetir en San Sebastián, adonde llegó lejos de su mejor forma. Queda verla en el Gran Criterium, en el que tendrá como principal rival a SOMMERBAND, primero del Criterium Internacional. Se esperaba algo más del resto de corredoras, la mejor fue ZHARINA, correcta segunda y que continúa su progresión de cara al año que viene. Con una recta complicada, ARIANE fue una buena tercera, más experimentada que la favorita SAFAGA, a la que solo se vio a última hora. ENORINA dejo claro que, quitando al ganador, el Criterium donostiarra no pasó de ser una carrera discreta y QUEEN OF GLORY marcó techo ante rivales superiores.

  • TRITON hizo su carrera habitual en punta y galopando desde el inicio. Ganó por una diferencia amplia y el Nacional tiene ya dueño, salvo catástrofe. La incorporación de GOYESCA será interesante, aunque más de cara a completar la gemela con el gran favorito. No se corrió deprisa la otra prueba reservada a los ejemplares de dos años, algunos de ellos tiraron más de la cuenta, caso de un inmaduro FORTUNATO. Por ello los que salieron delante tenían ventaja y solo LADY MOON y MAHATMA pelearon por el primer puesto en el que, tras larga pelea, fue para el potro. Todavía le queda margen de progreso, y probablemente le veamos en el Gran Criterium, aunque a fecha de hoy está lejos de los valores marcados por los mejores elementos de su generación. A destacar el excelente tercer puesto de la debutante WAR OF DANCE, tras ir muy atrás en el recorrido y recortar distancia con los dos primeros en los metros finales. CAROLINA WEST y TRES DE TREBOL se estrenaron como ganadores en las dos partes del hándicap dividido. La primera tuvo una rival en SOFUNNY, pero siempre dio sensación de tener controlada la victoria. El segundo se impuso de forma más desahogada. Sus buenas actuaciones en Francia unidas a un buen descargo fueron las claves de su triunfo.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite