masdehipodromos.com
jueves 8 diciembre 2022



- 26/09/22
WHITE KING sumó su segunda clásica, el Villamejor
MARACAY recupera sensaciones en la prueba preparatoria del Memorial

por Pedro Mercado.

WHITE. Foto:

  • SEVERUS fue el encargado de marcar el ritmo del premio Villamejor, poco selectivo, a tenor del tiempo final registrado por el ganador, el segundo peor de las seis últimas ediciones disputadas con pista en buen estado. En la recta final el dominio del favorito WHITE KING fue incontestable. Por el exterior pasó con facilidad a sus rivales y ganó de forma muy similar a la que lo hizo en el pasado derby español. En las distancias de aliento y en la pista de Madrid ha demostrado ser el mejor en las distancias de fondo con cuatro primeros puestos y un segundo en cinco salidas y desmintió así su fallo en la Copa de Oro, una pista que no favorece particularmente su forma de correr. Los colores de Martul reeditan la victoria del año pasado y ya son cuatro las veces en que uno de sus representantes se lleva la última de las pruebas clásicas del calendario español. El Memorial Duque de Toledo será probablemente su siguiente salida, una nueva oportunidad para contrastar su valor contra los caballos de cuatro y más años. Para Vaclac Janacek fue su segundo triunfo y el primero para el preparador Jorge Rodríguez. Acabó bien LISICLES, y confirmó expectativas de que puede ser un gran caballo a cuatro años. AUSTRALIA CAPE cumplió aunque no progresó en los metros finales y SIX RIVERS también terminó con fuerza y empieza a dar señales de lo que se espera de él.

  • También hubo tranquilidad durante el recorrido del premio Royal Gait. El favorito PHILAU fue atrás y al final de la curva era movido por su jockey, Borja Fayos, para no entrar en carrera en ningún momento. Veremos si en 2.400 y con más paso desmiente este resultado en el Memorial o si es un caballo que en San Sebastián sube de valor. Por delante MARACAY, bien situada siempre, se hacía fuerte en los últimos metros para poner de acuerdo a DAYSHANN y THE GAME, que por fuera dieron sensación ganadora La yegua de Alfonso Núñez dejó un cambio de ritmo que recordó sus mejores tardes y ahora queda ver si su valor actual le da para pelear compromisos de mayor fuste, bien el Memorial o bien algún listed o grupo 3 francés. DAYSHANN empieza a repetir actuaciones y aspira a realizar un buen papel en el Memorial, aunque allí habrá caballos del nivel de MEDIA STORM, THE WAY OF BONNIE y BERKSHIRE, complicados de superar. El jockey Nico Valle interpretó bien el ritmo de carrera y economizó metros durante el recorrido.

  • En su primera salida para el preparador Jorge Horcajada, SPEAK IN COLOURS continuó su buena racha de resultados y se adjudicó el premio Lorenzo Sanz, principal banco de pruebas de cara al premio Ruban. Encontró un fuerte rival en EL BOSNIA, que demuestra tener categoría para disputar este tipo de carreras. Cumplieron STOWEMAN y KENDAYA. GREAT PROSPECTOR será de nuevo el caballo a batir para dentro de tres semanas.

  • Las tres primeras carreras de la jornada estuvieron marcadas por los lejanos remates de los posteriores ganadores. Empezó el debutante ALL IRON, galopando por el exterior todo el recorrido, para acabar como un tiro y superar al también novel KOWALSKY. A pesar del tercer puesto del favorito MONCAYO, quedó sin acertantes el trío. Al ganador podríamos verle de nuevo en la Copa de Criadores, a la espera de que el año que viene pueda ser un candidato al derby español. Julia Zambudio se quedó así a tan solo una victoria de hacerse jockey. FAMILY TRIP agradeció su situación en el hándicap para obtener una peleada victoria con una MELODY ROMANCE, que iba última bien entrada la recta final. PEKEN amagó ganar, y apuntó para próximas. Tercera semana consecutiva en la que los cuatro kilos que descarga Cristina Pérez son decisivos para anotarse un hándicap. Otra vez Cristina Buesa marcó descolgada de inicio, esta vez con LINDA, pero esta vez sí obtuvieron el premio del triunfo tras superar a BIDUL, de nuevo cerca del triunfo como en primavera. Fue la segunda sorpresa de la mañana, pues la representante del Marqués de Miraflores venía de defraudar en San Sebastián tras haberse impuesto en su anterior compromiso .












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite