masdehipodromos.com
jueves 8 diciembre 2022



- 29/09/22
Previa Grupos I sábado 1 octubre
La campeona australiana VERY ELLEGAANT busca su primera victoria en Europa

por Pedro Mercado

  • Royallieu (Grupo I) . 2.800 metros. Yeguas. Sábado, 1 de octubre. 14:33 horas. Longhcamp. 10 participantes.

    Destaca la presencia de la campeona australiana VERRY ELLEEGANT (3), cuyos responsables tenían la intención de correrla en el Arco, pero que, al no pasar el corte de los 20 participantes, ha sido redirigida a esta otra carrera. El jockey australiano Mark Zahra, dos veces ganador con ella, fue contratado con anterioridad y mantiene la monta. A esta magnífica yegua le está costando aclimatarse. Retrasó su presentación en Europa hasta mediados de agosto y aun así corrió fuera de forma en el Prix Romanet. Más entonada se la vio en el Prix Niel, en el que peleó la segunda plaza con un buen ejemplar como es BUBBLE GIFT, bien es cierto que el ritmo de carrera fue muy lento. Aun así, es la mejor actuación reciente de los participantes y la que parece su mayor enemiga, la inglesa SEA LA ROSA (4), aun no ha competido en grupo I. Cuatro salidas en el año con tres victorias y un segundo puesto hacen de ella una dura rival para la favorita. Muy relegada en las apuestas, QUEEN TREZY (6) podría dar la sorpresa. Corrió bien en las preparatorias para el Diane, con un tercer puesto de grupo I incluido, y su segundo puesto en Deauville detrás de la revalorizada ETERNAL PEARL es un buen aval .

    PRONOSTICO: 3-4-6

    COTIZACIONES: 3,50: VERRY ELLEGANT 4: SEA LA ROSA 4,50: EMILY DICKINSON (8)

  • Cadran (Grupo I) . 4.000 metros. 4+ años. Sábado, 1 de octubre. 16:25 horas. Longchamp. 12 participantes.

    KYPRIOS (7) es el claro dominador en la división de fondistas largos y los rivales a los que se enfrenta son peores que los de anteriores triunfos. Será el gran favorito del fin de semana y se antoja muy complicado verle derrotado. QUICKTHORN (3) viene de ganar por una diferencia abismal en York y también destaca para ocupar la segunda plaza. Y del resto de participantes, parece algo olvidada JOIE DE SOIR (9), una yegua muy regular en su rendimiento .

    PRONOSTICO: 7-3-9

    COTIZACIONES: 1,66: KYPRIOS 4,50: QUCKTHORN 6: JOIE DE SOIR

  • Sun Chariot (Grupo I) . 1.600 metros. Yeguas. Sábado, 1 de octubre. 15:42 horas. Newmarket. 9 participantes.

    SAFFRON BEACH (3) ganó el año pasado este premio, y presenta un espectacular curriculum en la pista, siempre primera o segunda. Muy regular en su rendimiento, viene de ser segunda del Matron, grupo 1 irlandés, en el que superó con cierta claridad a HOMELESS SONGS (7), cuarta ese día tras cuatro meses sin competir. En puridad de clase, esta potranca de tres años podría superar a la favorita, pero es su primer compromiso fuera de Irlanda y tampoco está habituada a la línea recta. En cualquier caso, venderá cara su derrota. Con tan solo dos actuaciones, LAUREL (8) ha sido reenganchada en una audaz apuesta. El año que viene será de las mejores, pero parece pronto para ella y una mejor baza me parece PROSPEROUS VOYAGE (9), ganadora en la pista de verano de grupo I detrás de la excelente INSPIRAL. .

    PRONOSTICO: 3-7-9

    COTIZACIONES: 2,37: SAFFRON BEACH 3,50: HOMELESS SONGS 7: LAUREL












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite