masdehipodromos.com
jueves 8 diciembre 2022



- 03/10/22
CASILDA ganó en el último metro
DISILLUSION completa un nuevo doblete para el jockey José Luís Martinez

por Pedro Mercado.

CASILDA. Foto:

  • En el premio Roberto Cocheteux, reservado a las yeguas y principal banco de pruebas de cara al premio 81 Aniversario HZ, se vivió una llegada de las más emocionantes que se puedan recordar pues hasta seis de las nueve participantes estuvieron metidas en la lucha por el triunfo. Y no fue el motivo que la carrera fuese disputada a un ritmo lento, pues el crono marcado fue más que aceptable. Únicamente no figuraron las dos yeguas que iban algo desclasadas, casos de TIHANNA y FIJI GOLD, más una de las favoritas, GUERREIRA, que nada más entrar en la recta final se vino abajo. Primero PORTALMA se hacía fuerte por dentro con el pegajoso marcaje de DAJLA, luego UPA LOLA parecía que iba definir por el centro de la pista. Posteriormente eran DIVA VICTORIA y AUNT AGATHA las que se incorporaban a la lucha, y era finalmente CASILDA la que en el mismo poste de meta metió su nariz para hacerse con el triunfo.

  • El resultado fue sorprendente pues tanto CASILDA como DIVA VICTORIA, ambas potrancas de tres años venían de correr oscuramente y en el caso de la primera, tenía que portar tres kilos de recargo, lo que hacía muy complicado pensar en ella como posible ganadora. Tuvo una monta muy inspirada de José Luis Martínez y proporcionó a su preparador, Manuel Álvarez, su primera victoria en el año, justo en el premio que homenajeaba al propietario que más apoyo le dio. DIVA VICTORIA confirmó por fin expectativas y pudo salir ganadora igual que una recuperada UPA LOLA. También fue meritoria la actuación de DAJLA, que también subía 3 kilos el peso base y AUNT AGATHA, en la que era su reaparición. Algo decepcionó PORTALMA, que parece haber perdido pegada. Todas ellas se verán las caras en tres semanas y con posibilidades de victoria, y entre las que se unirán a la cita SUPER TRIP parece una segura participante. INISHNEE, la ganadora del Valderas, está apuntada y sería una clara candidata al triunfo..

  • Menos tuvo que trabajar el jockey madrileño para anotarse el triunfo en la otra prueba destacada de la jornada, en la que DISILLUSION volvió a imponerse sobrado, esta vez ante una oposición de mayor calidad. Tiene origen para destacar en el srpint, por lo que un viaje a Francia para contrastar su valor parece casi obligado. QUEEN OF GLORY cumplió con su segunda posición y nueva decepción para una ex corredora en Francia, QUILLA MOON.

  • FARNESIO se mostró muy superior a sus rivales de la otra prueba reservada a la generación precoz. Volvió a dejar un remate propio de un potro de cierta clase. Creo el Gran Criterium le viene un poco pronto ante potros más experimentados, y podría ser una mejor idea ir con él al Veil Picard. STAR OF BENGAL ganó con relativa facilidad el reclamar de categoría C delante de una peleona VETONA, que aguantó la segunda plaza ante un RUGBY INDUS, al que le costó meterse en carrera. Jorge Rodríguez es el nuevo entrenador del ganador. De nuevo se registraron dos ganadores con remates lejanos en ambas partes del hándicap dividido. SOGALINDA lo hizo con una inteligente monta de Vicky Alonso, que así rompía una recha de 40 salidas sin pasar por ganadores y estrenaba su casillero de victorias como jockey. Arriesgó atacando por el interior y la yegua respondió con un buen remate que le valió para salir de perdedora. Los corredores en la arena salieron favorecidos con DABESPIR y NATURAL TALENT completando el trío. Se corrió muy deprisa en la primera parte y ARENAL y CHARMING LOOK quemaron sus posibilidades. Bien situados, DUTCH KIKI primero y SPANISH COLT amagaron irse a ganar, pero al final sucumbieron ante el excelente remate de MAITRE YODA, que proporcionó un nuevo triunfo a su entrenador, Francisco Rodriguez.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite