masdehipodromos.com
jueves 8 diciembre 2022



- 06/10/22
Previa Fillies’ Mile y Dewhurst
COMMSIONING gran favorita entre las hembras. Abulla presenta las mejores bazas entre los potros

por Pedro Mercado

  • Fillies’ Mile (Grupo I) . 1.600 metros. Potrancas 2 años. Viernes, 6 de octubre. 16:35 horas. Newmarket. 8 participantes.

    A priori no parece una de las ediciones más interesantes de la carrera en la que echo de menos la participación de la indiscutible líder de la generación en Europa, TAHIYRA, reservada para la campaña clásica, y de las dos mejores representantes de Coolmore y Godolphin, STATUETTE y FAIRY CROSS, de las que hace tiempo no se sabe nada. Por lo visto en las pistas hay una favorita casi unánime en COMISSIONING (3), invicta en sus dos salidas, una de ellas en la pista de Newmarket en la que ganó el Rockfel Stakes, grupo 2 preparatorio. No debe acusar la ligera subida de metros y en teoría la mejor forma es la suya. Está todavía algo verde y creo que es más vulnerable de lo que puede parecer a priori. POLLY POTT (7) proporcionó una gran sorpresa con su victoria en el May Hill, grupo 2 sobre la milla. Sus responsables decidieron reengancharla para este día. Puede ser una interesante apuesta, teniendo en cuenta lo poco que cotiza la favorita. BRIGHT DIAMOND (2) impresionó en su debut pues ganó por nueve cuerpos y luego no lo hizo mal en un grupo 3 en el que partió algo retrasada .

    PRONOSTICO: 3-7-2

    COTIZACIONES: 1,57: COMMISIONING 8,50. BRIGHT DIAMOND 11: POLLY POTT.

  • Dewhurst (Grupo I) . 1.400 metros. 2 años. Sábado, 7 de octubre. 16 horas. Newmarket. 7 participantes.

    Tampoco los dos potros que más han destacado en el año, LITTLE BIG BEAR para Coolmore y NOBLE STYLE para Godolphin serán de la partida, al haber sufrido complicaciones físicas que les apartarán de la competición hasta el próximo año, con seguridad en el caso del primero. A ello hay que añadir la baja a última hora del que iba a ser el favorito, SAKHEER, después de haber sido reenganchado y tras haber dado un resultado negativo en un análisis. Aun así, hay varios potros que apuntan a muy buenos, principalmente la pareja de Abdulla, CHALDEAN (2) y NOSTRUM (6). El primero es ganador de grupo 2 y 3, y dejó una grata impresión recientemente en Doncaster donde desclasó a dos ejemplares interesantes. Más inmaduro parece el segundo, pero apunta a muy buen potro. Ganador en sus dos salidas, mostró un cambio de ritmo propio de un caballo de clase en su anterior victoria, en la pista y distancia. Llama la atención que su entrenador, Sir Michael Stoute, le corra en este prestigioso premio, cuando es poco habitual que sus dos años aborden este tipo de carreras. Tan solo una vez uno de sus pupilos ganó y fue en 1986, y la última victoria en un grupo I británico con uno de sus dos años se remonta a 2003. Sube de categoría y baja de distancia el Godolphin NAVAL POWER (5). Ganador de sus cuatro salidas a pista, puede acusar el recorte de distancia, pero no extrañaría su victoria en una carrera de abierto pronóstico en la que hay que contar también con el representante de Coolmore, AESOP’S FABLES (1) en un terreno más seco que el que se encontró en Curragh e ISAAC SHELBY (6), algo olvidado en las apuestas después de haberse impuesto en sus dos comparecencias en pista, la última un grado 2 .

    PRONOSTICO: 6-2-5

    COTIZACIONES: 2,37: NOSTRUM 4,50: NAVAL POWER 5 CHALDEAN.








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite