masdehipodromos.com
jueves 8 diciembre 2022



- 13/10/22
SAMEDI RIEN derrocha clase en el Hispanidad
En un espectacular remate superó de finales a RODABALLO

por Pedro Mercado.

SAMEDI RIEN. Foto:

  • Respondió a las expectativas el desarrollo del Gran Premio de la Hispanidad. BRAVO marcó un buen paso y del pelotón quedaba algo descolgada, siguiendo su costumbre, su compañera de colores, SAMEDI RIEN. RODABALLO lanzó su ataque más pronto que en otras ocasiones, buscando distanciarse de la potranca de la Yeguada Rocío, pero, una vez que Janacek la sacó al exterior, remató como solo los mejores ejemplares pueden hacerlo y terminó ganando con cierta holgura a su principal rival. Destacó el buen tercer puesto en línea de meta de SMASH HIT, en una muy buena actuación, pero luego fue distanciado a la última plaza, al dar su jockey, Victoria Alonso, un peso inferior en 500 gramos al marcado en el programa. SIMPLY STRIKING y RESACON estuvieron bien batidos. Segundo triunfo en este gran premio para el equipo de la Yeguada Rocío, con Vaclac Janacek como jockey y Guillermo Arizcorreta como entrenador. Sería interesante ver a la ganadora fuera de España, bien este otoño, o ya el año que viene. De clase va sobrada. RODABALLO intentará revalidar en el Antonio Blasco el título conseguido en 2021, y un viaje a Dubai se presenta en el horizonte. A fecha de hoy, quedó claro el dominio en la milla de la ganadora, también primera del Gobierno Vasco y que refrendó los valores de France Galop, 1,5 más que los del segundo y del tercer clasificado.

  • El jockey checo había llevado al triunfo antes a ORBAYO. En una carrera muy similar a la que habían disputado con anterioridad, superó de finales a la escapada ASTURIAS con COBRECES completando un trío de favoritos. Del 5 para abajo eran de segunda parte y lo pagaron. Tampoco hubo mucha sorpresa en la segunda parte en la que SOFUNNY y VIKING CITY pelearon cabeza a cabeza hasta el poste de llegada. Otra victoria más para su entrenador, Francisco Rodríguez, y la primera en su regreso para Ricardo Sousa.

  • El otro nombre destacado en la jornada fue el del preparador Jesús López. Primeo hizo la gemela con sus dos pupilos en la prueba reservada a los dos años nacionales. BAILEN esta vez no se paraba a mitad de recta final como su debut y ponía tierra de por medio con el resto de participantes, de los que terminó con muy buen aire el debutante ARAKA LA KANA. También se llevó la prueba de cierre con BAADIRR, cuatro veces ganador en el año y que forma un tándem casi imbatible con su amazona Rocío Relaño. En una llegada muy emocionante, superó a WHAT’S UP..

  • Y la gran sorpresa de la mañana se dio como en otras ocasiones en la prueba destinada a los tres años no ganadores. El favorito SIX RIVERS volvió a su línea de primavera y dejó claro que su buena actuación del Villamejor fue fruto de su aptitud fondista más que de su calidad. No remató este día en una distancia más corta y su principal rival, ROBAYERA, apuntó ganadora hasta los 150 metros finales, cuando el debutante en España AMANDINE BARELIERE desmentía su pobre actuación en Francia para ganar con cierto desahogo y proporcionar un nuevo ganador a su madre, la veterana NEW VERT.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite