masdehipodromos.com
jueves 8 diciembre 2022



- 24/10/22
UPA LOLA consiguió su gran premio
Excelente presentación de IL DECAMERONE en Madrid

por Pedro Mercado.

UPA LOLA. Foto:

  • Las retiradas de AUNT AGATHA e INES dejaron algo deslucida esta edición del Gran Premio Aniversario HZ, reservado a las yeguas milleras. Las lluvias caídas en la víspera y durante la jornada dejaron una pista más pesada que blanda. DAJLA enseñó el camino al resto de participantes, y solo encontró oposición en su compañera de patio UPA LOLA. Esta vez Jaime Gelabert esperó más que en otras ocasiones y no fue hasta poco menos de 200 metros para el poste de meta cuando empezó a hacerlo. Su montura respondió de inmediato y, tras breve lucha, se llevó el triunfo. Lejos de la pareja de Guillermo Arizcorreta, SUPER TRIP terminaba algo de finales para arrebatar la tercera plaza a GUERREIRA.

  • Siempre en el trío en sus actuaciones en Madrid, la ganadora se reencontró con un triunfo que no lograba desde la primavera de sus tres años. A gusto en el terreno y con una táctica más conservadora, pudo por fin ganar una buena carrera. DAJLA estuvo cerca de repetir su triunfo del año pasado y solo el remate de una rival de superior clase lo impidió. SUPER TRIP acusó la bajada de metros y CASILDA corrió muy por debajo de lo que lo había hecho en el premio Cocheteux. Su preparador declaró que su pupila sangró por lo que declaró inexacta su actuación.

  • El segundo triunfo de la mañana para Guillermo Arizcorreta llegó en el hándicap C premio Infanta Isabel. DEFINED confirmó en Madrid sus prestaciones de San Sebastián, la más reciente un tercero en el Gran Premio que le situaba en otra clase a la de sus rivales. Así lo demostró en la pista yéndose a ganar con suma facilidad. En otra prueba de similar categoría y reservada a los tres años, CAPOEIRA mantuvo su imbatibilidad en la pista y distancia. ATLANTA marcó un paso fuerte y el ganador repitió su táctica anterior de ir en cola de pelotón para rematar en la recta final. Solo el honrado GLORYTOF, abonado a la segunda plaza cuando corre contra los de su generación, intentó seguirle sin éxito. Excelente el año del preparador del ganador, Sandro Tsereteli.

  • El premio Young Tiger apuntaba a un duelo entre IL DECAMERONE y MARACAY. En la pista no fue tal y el ganador de la pasada Copa de Oro ganó con autoridad, sin apenas castigo y puso sobre la mesa su indudable opción ganadora para el próximo premio Román Martín, en el que podría verse las caras con los ganadores del Gran Premio de Madrid, MEDIA STORM, y del Memorial Duque de Toledo, THE GAME. Muy buen segundo puesto para FURIOSO, valiente en la punta y decepcionante tercera plaza para MARACAY, que no se ganó su puesto para disputar un grupo 3 en territorio galo.

  • Óscar Anaya rompía así su racha negativa de no haber ensillado ganador alguno durante la temporada de otoño. No fue la única victoria que consiguió en la mañana, pues SANSEVERO, que no competía desde el verano en Sanlúcar, fue el único que acabó con fuerza para adjudicarse el hándicap destinado a los sprinters. Janacek comenzaba así su particular doblete. Abrió la jornada una prueba destinada a la generación precoz, en la que PENRHEAD tuvo un mejor recorrido que en anteriores actuaciones y, a favor de peso, obtenía una ligera ventaja en el poste de meta, sobre el trío de favoritos.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite