masdehipodromos.com
jueves 8 diciembre 2022



- 25/10/22
AUGUSTE RODIN impresiona en el Futurity
Primera victoria en grupo 1 para la jockey francesa Marie Velon

por Pedro Mercado

  • FUTURITY. Continuó la racha del preparador Aidan O’Brien en el último grupo 1 del año en el Reino Unido, en el que ya suma 11 victorias, y se sitúa a la cabeza de los entrenadores en la estadística. A los MAGNA GRECIA, LUXEMBOURG, CAMELOT, SAXON WARRIOR o ST NICHOLAS ABBEY ente otros, se une AUGUSTE RODIN (Deep Impact) que apunta bastante alto. Hubo dudas sobre su participación hasta última hora por la pesadez del terreno, pero, una vez solventadas, el potro se exhibió y ganó a lo campeón con un poderoso galope que le sirvió para refrendar su posición de favorito en el próximo Derby, a expensas de que también pudiera estar en la salida de las 2000 Guineas. Ha heredado el físico del padre y la clase de la madre, RHODODENDRON, ganadora de tres grupos I. Tras la lesión irrecuperable para la competición de BLACKBEARD, son LITTLE BIG BEAR y AUGUSTE RODIN los dos potros que más han gustado en su campaña a dos años. Completó una gemela de lo más lógico EPICTETUS, al que le costó seguir el ritmo del potro de Coolmore .

  • CRITERIUM INTERNATIONAL y CRITERIUM DE ST CLOUD. En el primero se registró una llegada muy emocionante entre los dos potros de la familia O’Brien. Al final ganó el entrenado por Donnacha, PROUD AND REGAL (Galileo), doble colocado de grupo I y que tiró de experiencia para superar a ESPIONAGE, potro de gran origen y que apunta a las buenas carreras del año que viene. Fue la octava victoria consecutiva para un dos años entrenado fuera de Francia, la cuarta en la máxima categoría para el joven entrenador irlandés y el primer grupo I para su jockey, que hasta ahora solo había montado a ganadores de grupo en su país. Se repitió la historia en el doble kilómetro del Criterium de Saint Cloud y dos ejemplares estabulados en el Reino Unido, DUBAI MILE (Roaring Lion), experimentado, y ARREST, con un buen futuro por delante los que dejaron una apretada llegada. La ventaja fue para el primero conducido por Daniel Muscutt, que también se estrenó como ganador en la categoría.

  • ROYAL OAK. El favorito IRESINE (Manduro) no falló en su primer intento en las distancias de aliento. Muy tapado durante el recorrido, fue el único del lote capaz de saltar a por la fugada SEARCH FOR A SONG. Una vez se puso a su altura, no hubo color y Marie Velon, su joven jockey de 23 años, pudo celebrar su primera victoria en un grupo I. Hong Kong puede ser su siguiente objetivo de este caballo que no para de progresar en cada una de sus salidas.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite