masdehipodromos.com
jueves 8 diciembre 2022



- 14/11/22
Segundo Blasco para RODABALLO
José Luís Martínez, su jockey, consiguió su último gran premio en España

por Pedro Mercado.

RODABALLO. Foto:

  • RODABALLO cumplió con el favoritismo y, en su tercera participación en el Antonio Blasco, sumó su segunda victoria. No tuvo mucha historia la carrera con RAIKU, corriendo por el exterior de la pista, marcando el paso y aguantando hasta bien entrada la recta final. José Luis Martínez iba muy quieto sobre el campeón de Pata Negra Racing y, cuando le puso en marcha, quedó la carrera vista para sentencia. Su remate fue parecido al de sus mejores carreras y abrió un importante hueco en un abrir y cerrar de ojos. Pocos problemas tuvo su compañero de preparación RAIKU para aguantar la segunda plaza, pues los finales del resto de rivales no fueron suficientes para inquietarle. RESACON completó su cuarto actuación en el Blasco con un buen tercer puesto y SPEAK IN COLOURS por fuera progresó de finales para completar las plazas remuneradas.

  • El ganador demostró ser el mejor del lote, una vez ausente la indiscutible reina de la velocidad, SAMEDI RIEN. No ha sido hasta el otoño cuando ha alcanzado su mejor forma y queda ver si en el Dubai Carnival puede ser competitivo en carreras de alto nivel. Allí le acompañará José Luis Martínez, en las que, si todo sale como está previsto, serían sus últimas montas. El jockey madrileño seguirá montando hasta finales de año y su victoria en el premio Antonio Blasco, la sexta, fue el último gran premio que se ha anotado en nuestro país. Guillermo Arizkorreta completó la gemela con un buen RAIKU, a más en cada carrera y que ha completado un gran otoño. RESACON sigue corriendo a un buen nivel y la mayor decepción la produjo SIMPLY STRIKING, a disgusto en el terreno pesado, pero también muy lejos de su mejor forma.

  • Tampoco saltó la sorpresa en las dos mangas de la Copa de Criadores. SAFAGA hizo valer su superioridad frente a las hembras, sobre el resto del lote de los que solo una mejorada ROCK MOON le hizo algo de frente mientras que la ganadora ISOLDA se vio algo más superada. La ganadora completa así una buena campaña a dos años y descansará de cara a la campaña clásica 2023. El Valderas parece un objetivo más razonable que el Beamonte para ella..

  • El preparador Jesús López completó las tres primeras plazas entre los potros, con ventaja final en línea de meta para BAILEN, bien administrado en el recorrido por Jaime Gelabert, y que dejó una buena impresión con su remate, igual que también hizo ARAKA LA KANA, segunda tras atrapar cerca de la meta a un WITIZA que pareció ganador durante muchos metros de la recta final. CLIFFORD se movió a disgusto en el terreno pesado. Habrá que ver el progreso de los primeros, pero será complicado que puedan alcanzar valor para correr el Cimera.

  • CANARION ganó por una distancia amplia a un buen potro como MADERAS y será otro al que habrá que seguir el próximo año. Su entrenador, Óscar Anaya, cree que puede destacar más en la distancia larga. Adquirido por tan solo 2.500 euros este año en Tatersalls Irlanda, su rentabilidad está asegurada.

  • José Luis Martínez también llevó a la victoria a VALE, muy a gusto en los 1.800 metros y en el barro. A punto estuvo la preparación de M&M Racing de completar los tres primeros puestos con BIG MACK y ELAMIRR, este superado en foto por AARASH. Los favoritos son caballos con sus manías y hoy tanto SPANISH COLT como TIHANNA ofrecieron su peor cara. SOGALINDA repitió triunfo en la segunda parte y en la distancia. Corrió de nuevo por dentro a la espera del remate y, aunque tuvo algún problema de espacio al comienzo de la recta final, Vicky Alonso supo solventarlo para irse a ganar con bastante holgura.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite