masdehipodromos.com
jueves 8 diciembre 2022



- 21/11/22
Victoria in extremis de EL CANEY
José Luis Martinez y Borja Fayos doblaron triunfo en la jornada

por Pedro Mercado.

EL CANEY. Foto:

  • Los 4.000 metros del Gladiateur trajeron la única sorpresa de la última jornada del otoño y EL CANEY metió la cabeza en línea de meta para superar a FINELY TUNED que pareció ganador durante buena parte de la recta final. A falta de 250 metros para el poste de llegada, la sensación era que el favorito THE GAME podría cumplir con el pronóstico, pero su progresión se detuvo en seco. Por el interior ya apuntaba ganador claro FINELY TUNED, hasta que Borja Fayos sacó al medio de la pista a EL CANEY y consiguió lo que parecía casi imposible, hacerse con la primera plaza. El pupilo de Ioannes Osorio llevaba un año muy regular y solo desentonó en el Memorial Duque de Toledo, en el que el estreno de anteojeras no le sentó bien. Más a gusto en la distancia larga que otros, consiguió su primera victoria importante. Su programa debería pasar en 2023 principalmente en pruebas como el Corpa, Gran Premio de San Sebastián o Gladiateur. FINELY TUNED ofreció su mejor cara y estuvo a punto de dar la sorpresa mientras que THE GAME acusó lo largo del metraje, pues su origen es más bien para destacar en distancias intermedias. El jockey valenciano completó su mejor jornada del año con dos victorias, tres segundos puestos y un tercero en sus seis montas.

  • José Luis Martínez completó su gran otoño con un nuevo doblete. La victoria más importante la consiguió con LADY RAZALMA en el Veil Picard. De finales consiguió atrapar a FAITH ROSE, que pareció ganador durante muchos metros en la recta final. La ganadora seguirá la ruta del Beamonte y el segundo apunta también a destacar en la distancia larga. El resto de participantes pasó desapercibido. Este fue el último triunfo del jockey madrileño en la pista de hierba de Madrid en la que no volverá a montar.

  • PHILIPPO y PONCE DE LEON aparecían como los potros más espabilados y lo confirmaron con una gemela clara en la prueba de debutantes. Ambos deberían destacar en distancias más largas a tres años. Primer triunfo del año en España para su entrenador, Tiago Martins. La mejor sensación la dejó GRAZALEMA entre las potrancas. Saltó muy fácil a ganar y apunta a hembra a seguir en las clásicas.

  • Guillermo Arizcorreta ensilló dos ganadores. AUSTRALIA CAPE hizo valer su mayor clase aunque encontró un pegajoso rival en MAITRE YODA. Su jockey, Denise Sikorova, ganadora de varias carreras en la República Checa, se estrenó en nuestro país y tiene todo para destacar en los próximos meses. SOGALINDA triplicó victoria en la temporada a pesar de que marchó descolgada en los inicios. Poco a poco fue remontando y terminó imponiéndose con algo de holgura, ante una mejorada CHUSQUEZ, en su primera actuación para su nuevo preparador.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite