masdehipodromos.com
martes 7 diciembre 2021



Hipódromo - 08/11/00
Coge el relevo y corre
Al preparador de FUCHAISI PEGASUS le ha faltado tiempo para encontrarle un sustituto en WAR CHANT y ganar con él la Breeders´ Mile

  • El preparador Neil Drysdale tenía 2 caballos para correr a primeros de mayo el Derby de Kentucky. Con uno, FUSAICHI PEGASUS, ganó la carrera; con el otro, WAR CHANT (por Danzig), estuvo noveno. Después FUSAICHI hace 2º del Preakness y su venta como semental es formalizada en una cantidad astronómica para cuando termine su vida de carreras. Drysdale todavía le saca una victoria en la prueba preparatoria para la Breeders’. Al vencido le tiene parado 4 meses, recupera para él al jockey Gary Stevens, que durante los 9 meses anteriores había hecho un amago de retirada de la profesión. Al caballo le pasa de tierra a hierba y le hace debutar con éxito sobre esa superficie en el Oak Tree Breeders’ Cup Mile, de cara a preparar la genuina Breeders´ Mile de 3 semanas después. La operación le sale a Drysdale magníficamente, hay que decir que un poco milagrosamente, si consideramos las mínimas diferencias con que WAR CHANT supera en meta a NORTH EAST BOUND (D’Accord) y a DANSILI (Doyoun) que pese a recurrir para montarlo al experimentado John Velasques, pierde la carrera en la salida y luego no puede recuperarla en la recta definitiva, pese a un imponente final que se ve dificultado por problemas de tráfico.

  • Ahora lo que cuenta es que a parte del dinero, Drysdale ha ganado su 6ª Breeders’ y tiene nuevamente un caballo en candelero. Exceptuando al referido DANSILI y al 5º MUHTATHIR, los demás europeos no parecen haber venido a disputar la carrera.








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite